Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Agosto de 2016

UCEN renueva plataforma de internet WiFi para estudiantes

Desde el jueves 01 de septiembre comenzó a regir la nueva plataforma de internet inalámbrico que permitirá mejorar la experiencia de navegación.

Imagen foto_00000006Una nueva tecnología comenzó a operar en la Universidad Central para los estudiantes. Se trata de la plataforma Ruckus Wireless™, sistema validado en otras instituciones de educación superior de Chile y que soporta una gran cantidad de usuarios conectados por antena.

Esta nueva plataforma se caracteriza por tener antenas adaptativas que optimizarán en forma dinámica la red WiFi para cada uno de los dispositivos que deseen conectarse. Además, permitirá garantizar el uso de la red a los integrantes de la comunidad centralina ya que para utilizarla deberán ingresar con un usuario y clave.

El sistema favorecerá la conexión inalámbrica, permitirá mejorar la experiencia de navegación y el rendimiento de comunicación para los usuarios de la red, sobre todo para los estudiantes. Las zonas ya habilitadas son bibliotecas, casinos, cafeterías, hall de edificios, auditorios, salones de eventos, zonas administrativas y espacios de estar de alumnos.

Para acceder a la red habrá que realizar los siguientes pasos:

  1. Buscar red WiFi UCEN
  2. Conectarse ingresando con la clave centralino
  3. Se abrirá un portal donde deberán ingresar el mismo usuario y clave utilizada en los laboratorios de computación, para comenzar a navegar.
  4. Si no hay actividad en la red por un espacio de doce horas, la plataforma obligará a realizar nuevamente el ingreso.

 

A través del instructivo, podrás ver el modo de conectarse en los distintos tipos de dispositivos. En el caso que tengas alguna consulta o dificultad puedes pedir asistencia en el siguiente formulario o escribirnos a soportewifi@ucentral.cl. Agradecemos tus preguntas y comentarios, pues nos ayudarán a mejorar el servicio.

Información complementaria