Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Noviembre de 2013

UCEN recibió a delegación de la Universidad Santo Tomás de Colombia

La Universidad Central dio la bienvenida a cerca de 45 alumnos de la institución colombiana, quienes vienen al país para participar en un seminario internacional sobre el modelo de salud y gestión pública.

La Universidad Central, en alianza con la Universidad Santo Tomás sede de Tonja (Colombia), realizará  seminarios simultáneos para 45 alumnos de la institución colombiana, sobre temas relacionados con la salud y gestión pública.

Eliana Abad, directora de Relaciones Internacionales, explicó la iniciativa a realizarse en la UCEN. “Tenemos un convenio con la Universidad Santo Tomás de Colombia y organizamos un seminario para profesionales de la salud que vienen a conocer nuestro sistema. Además, realizaremos otro seminario simultáneo sobre gestión pública. En estas actividades tendremos profesores de nuestra casa de estudios y del exterior, además de ex ministros y especialistas en la materia”, explicó la autoridad.

“Queremos darle la más cordial bienvenida a la delegación de la Universidad Santo Tomás de Colombia, quienes estarán por cerca de un día y medio en nuestro país y participarán en variadas actividades que hemos organizado junto a la facultad de Ciencias de la Salud y la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. Nuestra visión corporativa nos impulsa a abrirnos al mundo y conectarnos con personas y realidades lejanas, con el objetivo de contemplar y entender otras visiones que nos permitan ampliar la mirada”, agregó.

El grupo de 25 profesionales del área de la salud arribó a nuestro país para conocer el modelo nacional (público, mixto y privado) y participarán en actividades organizadas en conjunto por Facsalud y la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCEN.

Al respecto, el decado de Facsalud Bernando Morales, valoró la posibilidad de compartir con profesionales de otro país. “Ellos vienen a ver nuestro modelo para ver cómo ha funcionado y ver qué aspectos les pueden servir para mejorar su sistema. Esta actividad permite aprender mutuamente y es una gran oportunidad para integrarnos”, apuntó.

En la delegación de casa de estudios colombiana también viene un grupo de 20 estudiantes del área de gestión pública, quienes participarán en un seminario sobre la materia, el cual es organizado por la Facipol en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales.

Sebastián Cifuentes, de Especialización en gobierno y gerencia territorial de la Universidad Santo Tomás, destacó la posibilidad de poder conocer la política pública de Chile y agradeció el recibimiento que han tenido en la UCEN. “Lo primero es agradecer al pueblo chileno por la atención que han tenido con nosotros. Esperamos aprender mutuamente en este seminario, que son fundamentales para que los pueblos crezcan. Hay que dinamizar la parte educativa, cultural, salud, urbanidad, etc. Tenemos que seguir en este tipo de eventos académicos para las políticas públicas salgan de una instancia académica”, aseguró.