Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Agosto de 2021

UCEN recibe certificación por cumplimiento a protocolos sanitarios Covid-19

Gracias a un trabajo mancomunado con la Mutual de Seguridad, la Casa de Estudios certificó que sus edificios e instalaciones dan cumplimiento al 100% de los protocolos sanitarios para la prevención del covid19.

En el marco del plan de retorno a las dependencias de la Universidad Central, en el cual se han adoptado diversas medidas para resguardar la seguridad de la comunidad universitaria, la Mutual de Seguridad realizó una inspección de la infraestructura de la Institución la cual culminó con la entrega de una certificación del 100% de cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el covid19.

Ante esto, el director de Administración y Servicios, Ignacio Miranda comentó que “la Universidad ha llevado a cabo diversos trabajos en la infraestructura para favorecer la permanencia segura de quienes asisten a los campus. Dentro de estos podemos señalar la referenciación de los aforos en los recintos interiores, la habilitación de bicicleteros, la permanente sanitización de las dependencias y espacios habilitados, la instalación de dispensadores de alcohol gel, control de acceso a las dependencias para trazabilidad, seguimiento de contactos estrechos y casos confirmados, entre otros”.

Asimismo, la UCEN ha desarrollado diversas acciones para mantener informada a la comunidad universitaria como es la actualización de los protocolos de seguridad y medidas preventivas, la implementación de la página web www.ucentral.cl/ucennoscuidamos, entre otras campañas comunicacionales dispuestas en todos los campus de Santiago y región de Coquimbo, que dan cuenta de las medidas de prevención y seguridad que deben tener los miembros de la casa de estudios en las actividades presenciales. Además, de acuerdo con lo establecido por el Minsal, se solicitará el pase de movilidad para el ingreso al Centro Deportivo, casinos y cafetería.

“Entendemos que las medidas de autocuidado siguen siendo las más relevantes en cuanto a prevenir la propagación del virus, por lo mismo hacemos un llamado a respetar las medidas tales como el uso permanente de mascarilla, el distanciamiento social, el permanente lavado de manos, entre otras”, explicó Miranda.