Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Marzo de 2017

UCEN recibe a sus nuevos estudiantes

Los alumnos de primer año, en régimen diurno y vespertino, comienzan sus actividades académicas el lunes 06 de marzo, mientras que los estudiantes de otros años entran a clases el miércoles 08 de marzo de 2017.

Imagen foto_00000004Como ya es tradicional, la Universidad Central de Chile (UCEN) se prepara para recibir a sus nuevos estudiantes el lunes 06 de marzo, desde las 08:00 horas. Ellos serán los protagonistas de la bienvenida “catuta” 2017, fijada para ese mismo día, desde las 12:00 horas, en el edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago Centro.

En la ocasión está contemplada la presencia de autoridades UCEN liderados por el rector, Santiago González Larraín. Durante la actividad está contemplada un invitado sorpresa.

Actividades de inducción

Si bien el ingreso oficial a clases es en las fechas antes mencionadas, tres facultades de la Universidad Central han programado actividades tendientes a nivelar conocimientos de los alumnos nuevos, facilitar su trabajo en equipo, generar sentido de pertenencia, así como mejorar las técnicas de estudio para que enfrenten su futuro académico con más y mejores herramientas.

Es así como la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (FACIPOL) realiza desde el martes 28 de febrero al viernes 03 de marzo un taller para estudiantes que ingresan a primer año de Administración Pública y Ciencia Política.

En tanto, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes el jueves 02 y viernes 03 de marzo, con actividades buscan apoyar a los jóvenes en su transición entre la experiencia escolar de la enseñanza media y el desenvolvimiento en la universidad, además de orientarlos respecto de las dependencias, programas y servicios al interior de la facultad y de la universidad en general.

Por otra parte, la Facultad de Salud realiza desde el martes 28 de febrero hasta el viernes 10 de marzo la nivelación que busca apoyar a los nuevos estudiantes en la transición entre la enseñanza media y el primer año universitario.

Por último, los alumnos de primer año de carreras técnicas, tendrán una inducción el martes 07 de marzo y comienzan sus clases el lunes 13 de marzo. Desde esta unidad se enviará a cada uno un correo, indicando esta fecha, el horario y lugar donde se realizará la inducción de bienvenida.