Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Julio de 2014

UCEN realizó socialización del informe de autoevaluación institucional

La Universidad Central tuvo una reunión con autoridades, académicos y funcionarios para explicar el proceso de acreditación que enfrentará la casa de estudios en el presente año.

Una concurrida segunda jornada de socialización, coordinada por  la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de la Universidad Central de Chile, reunió a académicos, funcionarios y autoridades.

La actividad, realizada en el auditorio I del edificio Vicente Kovacevic II, tuvo por objetivo dar a conocer el Informe de Autoevaluación realizado por la casa de estudios en el contexto del proceso de acreditación institucional, el cual consiste en dos dossiers además de cinco textos. Previamente se realizaron dos reuniones de alineamiento institucional, además de la primera reunión de socialización.

Al respecto Sandra Guzmán, directora de Aseguramiento de la Calidad, aseguró que “hemos trabajado para tener una mejor acreditación y resaltar el nivel de desarrollo de la UCEN y de su alta participación en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos listos para mostrar una universidad más potente, lo que no significa que antes no fuera así, si no que ahora hemos buscado de reflejar de mejor manera nuestro valor”.

Por su parte el vicerrector de desarrollo Institucional, Santiago González, resaltó la importancia de familiarizar el proceso con la comunidad centralina. “El informe de autoevaluación es reflejo fiel de cómo se encuentra la universidad y como está optando al proceso. La próxima etapa es la visita de los pares evaluadores y por eso es muy importante que todos los directivos de la universidad, a todo nivel, conozcan en detalle este informe y se familiaricen con algunos aspectos que tratamos de relevar en estas presentaciones”, afirmó.

“Estamos en una mucho mejor posición, así lo describen los indicadores. Tenemos que estar tranquilos y con optimismo de que tendremos un exitoso proceso de acreditación. El trabajo ha sido muy bueno y positivo. El compromiso ha sido amplio y este tipo de reuniones lo demuestran, estamos conformes de que se haya generado un espíritu de equipo que es muy importante”, agregó la autoridad centralina.

 
Ignacio Miranda, director de Administración y Servicios, destacó una de las claves del proceso en el que se encuentra la UCEN. “Lo importante ahora es bajar la información a las bases. Este proceso de socialización es clave, para poder incorporar la información a todos los niveles y es fundamental que se pueda entender por todos. Se ha trabajado de manera seria y eso genera optimismo”, manifestó.