Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Abril de 2016

UCEN realizó Jornada de Integración Académica

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional y contó con la participación de diferentes autoridades centralinas.

En el edificio Vicente Kovacevic I, se dieron cita diferentes autoridades de la Universidad Central, encabezadas por el Presidente de la Honorable Junta Directiva, Ricardo Napadensky Bauzá y el rector Santiago González Larraín,  para participar en la primera Jornada de Integración Académica.

En la oportunidad, el presidente Napadensky manifestó que esta instancia permite “aprovechar los recursos de los que disponemos y el trabajo que realizamos cada una de las unidades para lograr una integración del mismo. Ello va a permitir innovar y racionalizar el esfuerzo por entregar una educación de calidad, ese es el desafío principal que tenemos”.

“Esta primera jornada tiene por objeto mirar el horizonte, conocer nuestros potenciales y nuestro trabajo, y fundamentalmente reunir a todos a quienes están encargados de la producción de conocimiento y mejorar la entrega de este  a nuestros estudiantes. Además, estos encuentros son clave para avanzar en el desafío que tenemos para el próximo quinquenio, que es potenciar la investigación al punto de ser reconocidos como una institución que enseña, investiga y genera conocimiento”, agregó.

En la misma línea, la máxima autoridad académica de la Universidad Central, Santiago González, enfatizó que “esta iniciativa es muy importante para nosotros, es la primera Jornada de Integración Académica que realizamos con las facultades, vicerrectores, decanos y directores de escuela. Es muy necesario conocer el trabajo inter-facultades para poder realizar un proyecto conjunto, un proyecto de futuro. El Plan Estratégico Corporativo ya está aprobado, el camino a la acreditación también ya se inició, por eso esta jornada representa un hito de trabajo que nos va a llevar a hacer una mejor universidad”.

Por su parte, los decanos asistentes a la actividad mostraron su satisfacción por la iniciativa. “Ahora debemos preocuparnos de la implementación del diseño. Hicimos una presentación de lo que nos preocuparemos en los próximos cuatro años, pero la etapa más importante es como ponemos en marcha los planes, las estrategias y cómo vamos monitoreando para  tener efectos”, aseguró la autoridad de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno.

A su vez, Patricio Silva, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud destacó que “este tipo de actividades son muy buenas. Nos permitió conocer la realidad y quehacer de las otras facultades y darnos a conocer. Además, permite trabajar en conjunto con otras unidades para realizar proyectos en conjunto”.