Click acá para ir directamente al contenido

UCEN realizó el primer conversatorio del Proyecto Educativo Institucional

En el marco del CREA UCEN, se desarrolló la actividad que estuvo a cargo del Dr. Sergio Celis, investigador Núcleo Mileno en Educación Superior – Universidad de Chile.

El viernes 17 de junio de 2022, a las 11:00 am, se realizó el primer conversatorio del Proyecto Educativo Institucional CREA UCEN, que desarrolla la Universidad Central a través de la Vicerrectoría Académica.

La instancia convocó a la comunidad universitaria en torno a la charla “Desafíos Institucionales en la Formación Básica para la Vida Académica”, a cargo del Dr. Sergio Celis; académico de la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Doctor en Educación de la Universidad de Michigan y actualmente; investigador del Núcleo Milenio “Experiencias de los estudiantes de la Educación Superior en Chile: ¿Por qué y para qué?

La charla se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams, y se contó con la asistencia de 85 asistentes, los cuales se reunieron en torno a la presentación del Dr. Celis, quien abordó diversos aspectos de la Formación Básica para la Vida Académica en el marco de la instalación del Proyecto Educativo Institucional CREA UCEN.

En la oportunidad, el Vicerrector Académico Juan Pablo Prieto, valoró la instancia. “Con esta actividad inauguramos la primera conferencia temática en el marco de la instalación del PEI CREA UCEN. Con esto buscamos sumar a una discusión que está en curso; tener data, información y antecedentes de los diferentes temas, y qué mejor que contar con especialistas que han dedicado parte de su trabajo en investigación en estos temas. Éste es el caso de Sergio. Estamos muy contentos de iniciar estas conversaciones, nos sentemos a reflexionar, asentemos estos temas y que encontremos caminos para dibujar adecuadamente los temas centrales de nuestro proyecto educativo en lo concreto”.

Por su parte, el expositor Sergio Celis agradeció la invitación y valoró el trabajo que proyecta la UCEN. “Para mí es muy grato estar aquí con ustedes, espero que le saquemos provecho. Es grato ser parte de este lanzamiento que están haciendo, de un proyecto educativo que es bien interesante, que tiene orientaciones importantes. Aunque no lo tengan completamente definido en cuanto a la implementación, en los tiempos que corren, sobre todo en nuestro tipo de instituciones; las orientaciones son muy importantes. Como el escenario cambia bastante, es clave tener principios fuertes, porque eso después nos hace adaptarnos mejor a las condiciones. Yo creo que las orientaciones que ustedes tienen acá son muy interesantes, y se puede hacer un muy buen trabajo con ellas de aquí en adelante”, cerró.

Revisa nuevamente la actividad pinchando AQUÍ.