Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Junio de 2014

UCEN presentará libro – memoria sobre la I Cumbre Académica CELAC-UE realizada en Chile

La publicación ofrece un compendio con las ponencias, discursos y exposiciones realizadas durante el encuentro académico, las cuales fueron socializadas con los Jefes de Estado presentes en la Cumbre oficial de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE.

Imagen foto_00000002Durante los días 22 y 23 de enero de 2013 la universidad Central de Chile (UCEN) fue anfitriona de la I Cumbre Académica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), instancia que congregó a rectores, académicos e investigadores procedentes de más de 200 universidades de ambas regiones y que culminó con la Declaración de Santiago, documento que fue socializado con los mandatarios presentes en la Cumbre oficial de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE con el objetivo de exponerles una serie de medidas para estimular la cooperación entre los centros de estudio de Europa y América Latina y el Caribe.

Lo anterior es parte de una jornada histórica no sólo para Chile sino también para el mundo académico y cuyo registro podrá ser ampliamente conocido en el libro – memoria de la I Cumbre Académica América Latina – Caribe – Unión Europea, editado por la UCEN en conjunto con la Fundación EU-LAC, CELARE, Universidad Miguel de Cervantes, Instituto de las Américas, Cooperación de Francia. La presentación estará a cargo del editor de la publicación, embajador Patricio Leiva Lavalle.

El ejemplar recoge las ponencias, discursos y exposiciones realizadas durante la I Cumbre Académica CELAC-UE como parte de una iniciativa para impulsar el “Espacio eurolatinoamericano de educación superior, ciencia y tecnología e innovación, que es uno de los objetivos históricos de la asociación estratégica América Latina y el Caribe – Unión Europea.

La actividad se realizará el miércoles 11 de junio, a las 12:30 horas, en el auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II, ubicado en Av. Santa Isabel 1278, Santiago.