Click acá para ir directamente al contenido

UCEN participó en la W50 Summit de Liderazgo para ejecutivas de Santander Universidades y el London School of Economics.

La Directora de Transformación Digital Educativa de la Universidad Central, Pamela Riquelme, fue invitada a la actividad realizada en Inglaterra.

La actividad, llevada a cabo en LSE London School of Economics, convocó a 200 mujeres quienes fueron seleccionadas de entre las 10 cohortes en la cuales se ha desarrollado el programa desde el 2012, con el propósito de profundizar en las habilidades de liderazgo en el ámbito femenino e implicancias en la participación de las mujeres en directorios.

Pamela Riquelme, Directora de Transformación Digital Educativa UCEN, fue seleccionada el 2020 en el grupo de 50 mujeres que cada año son convocadas a integrar esta red, y en esta oportunidad participó invitada por Santander Universidades.

Las jornadas abordaron diferentes experiencias y temas entre los que destacan la sustentabilidad, el espíritu empresarial, la innovación, los ecosistemas, el liderazgo y habilidades para desempeñarse en directorios y direcciones no ejecutivas.

Se compartieron múltiples historias, destacando la participación de Nadja Bonois, abogada ucraniana y representante de la cohorte 2020, quien compartió  su experiencia debido a la situación de su país, y como debió desde su rol en el directorio aplicar sus habilidades de liderazgo con su equipo de trabajo en la situación de guerra.

Otra historia destacada, vino de la mano de Daniela Weitmann, quien ha sido Gerente de Digitalización y se desempeña actualmente en la empresa Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp), quien enfatizó el rol de las mujeres y su sello en los roles de liderazgo y poder.

En balance la actividad empoderó a las participantes, brindando instancias de desarrollo para construir su red de apoyo, construir su marca personal, y apoyar a otras mujeres para ocupar posiciones de liderazgo, contribuyendo así al avance de la sociedad.