Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Mayo de 2014

UCEN participó en 2do encuentro de la Red NESIS

Los principales objetivos analizados la reunión de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior por el Emprendimiento e Innovación Social fueron propiciar la colaboración e inclusión desde el rol de la academia. Además, definir los conceptos generales con los que trabajarán.

Imagen foto_00000007La Universidad Central estuvo presente en el segundo encuentro de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior por el Emprendimiento e Innovación Social (NESIS), organizado, en esta oportunidad, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La ocasión fue destinada para la co-creación de la misión, visión y principales valores que identificarán posteriormente a la red, entre los cuales se destacó su trabajo descentralizado y colaborativo, y el rol de la academia en el fomento de las temáticas de emprendimiento e innovación social.

La UCEN estuvo representada por Maritza Carrasco, coordinadora (s) Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica, quien conformó la comisión de conceptualizaciones, señaló que “la idea era explicitar y consensuar los términos con los que trabajaremos. Cómo universidad conformamos la comisión de trabajo de conceptualizaciones, que pretende definir qué vamos a entender de los conceptos que sustentaran el trabajo de la red”.

“La principal función de nuestra casa de estudios es aportar a ampliar la mirada, incorporando el enfoque de acción social. Nosotros trabajamos desde la vinculación académica con el medio, mientras otros desde la responsabilidad social universitaria. Apuntamos a que los estudiantes UCEN incorporen el sello compromiso país que nos destaca, lo que constituye un punto de inflexión respecto a otros paradigmas, y por ello es muy importante nuestra participación”, agregó Carrasco.

La próxima cita de la RED Nacional de Instituciones de Educación Superior por el Emprendimiento e Innovación Social será en el mes de julio, con los trabajos de comisión finalizados. “Se ha avanzado en término de delinear y encausar el camino”, acotó la coordinadora (s).