Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Octubre de 2015

UCEN participó de Jornadas Agci-Alianza del Pacífico en cancillería

En el encuentro la dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central sostuvo reuniones bilaterales con universidades provenientes de Colombia, Perú y México.

Imagen foto_00000006La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile participó, el pasado 20 y 21 de agosto, en la Jornada Internacional con representantes de instituciones de educación superior; Plataforma Académica y Estudiantil Alianza del Pacífico, organizada por la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En la jornada se evaluaron los resultados del programa de becas y se analizó los desafíos para los próximos  años. Además, en el marco de esta actividad se plantearon nuevas oportunidad de cooperación con las universidades en convenio, entre ellos  representantes de Colombia, como la Universitaria de Investigación y Desarrollo, Universidad de la Costa, Universidad del Rosario, Militar de Nueva Granada y Santo Tomás.  Así como también con representantes de la Universidad Continental de Perú.

Cabe destacar entre los  compromisos adquiridos, programas de doble titulación en pre y post grado y pasantías específicas. Las facultades han iniciado el dialogo para el desarrollo de estos programas conjuntos.