Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Agosto de 2016

UCEN participa en Laboratorio de Iniciativas Culturales Comunitarias 2016

Entre el 02 de septiembre y el 01 de diciembre se desarrollará la iniciativa organizada de manera conjunta entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central.


Imagen foto_00000014El ‘Seminario de Estéticas de Participación III’ forma parte del Laboratorio de Iniciativas Culturales Comunitarias 2016, y tiene como objetivo establecer puentes de colaboración y debate crítico entre organizaciones sociales ligadas al trabajo cultural comunitario, el mundo académico y el Estado. Éste contempla cinco talleres y un workshop, los que serán impartidos en tres jornadas: 02 de septiembre, 07 de octubre y 01 de diciembre. 

La primera sesión denominada ‘Políticas Culturales en el Chile Neoliberal’ se llevará a cabo el día viernes 02 de septiembre y contará con la participación de Fernando Gaspar, director de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile; Marianela Riquelme de la Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Carlos Ossa, académico Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

En esta instancia se indagará sobre la cultura del Chile actual, generando un debate desde la perspectiva institucional como también de la académica e histórico-crítica. El objetivo es investigar cómo el neoliberalismo ha logrado traspasar las definiciones y la gestión de las políticas públicas, luego del retorno a la democracia y la nueva institucionalidad cultural.

El seminario está abierto a todo público y cuenta con entrada liberada pero con cupos limitados. Esta iniciativa, se realizará en el Auditorio I del edificio Vicente Kovacevic I, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central.

 

Imagen foto_00000019