Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Noviembre de 2015

UCEN ingresó a categoría de universidades con ‘proyección en investigación’

La Universidad Central fue una de las tres instituciones del país que logró ascender, de 59 casas de estudios, entre las cuatro categorías existentes.

Imagen foto_00000005Por primera vez en su historia la Universidad Central logró ascender al grupo de instituciones con ‘Proyección en Investigación’, según un estudio realizado por GEA Universitas que permite clasificar a las casas de estudios chilenas por las actividades académicas que desarrollan según su proyecto educativo.

La UCEN integró el destacado grupo compuesto por tres universidades que lograron mejorar su clasificación en el estudio que las agrupa en cuatro categorías (más una quinta que destaca a las ‘ues’ que no logran entrar en la categorización) y que las ordena por: Universidades docentes; Universidades docentes con proyección en investigación; Universidades de investigación y doctorado en áreas selectivas; y Universidades de investigación y doctorado.

El contar con 15 o más artículos de investigación indexados internacionalmente al año, le permitió a la institución centralina ascender desde la categoría de ‘universidades docentes’, gracias a un trabajo que desde el año 2013 viene realizando en materia de investigación.