Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Septiembre de 2013

UCEN inauguró sala de chocolatería en el centro diurno Ruhue

Imagen foto_00000002
Los beneficiarios del centro junto a las estudiantes de Terapia Ocupacional UCEN

En el marco de las actividades del Programa de Desarrollo Social (PDS), dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, la Universidad Central (UCEN) inauguró una sala de chocolatería en el Centro de Rehabilitación Psicosocial diurno Ruhue.

La iniciativa fue impulsada por estudiantes de Terapia Ocupacional, quienes el año 2012 comenzaron su trabajo en el recinto gracias a un fondo obtenido en la Incubadora de Proyectos Sociales del PDS. Luego de ello, continuaron con su labor durante el presente año tras la adjudicación de un Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia inaugural - a la que asistieron beneficiarios del centro, familiares y autoridades de la UCEN- la directora del organismo, Eliana Amira, agradeció a nuestra casa de estudios y, especialmente, a las alumnas por el apoyo brindado y la habilitación de la sala, la cual les permitirá desarrollar de mejor manera los talleres de chocolatería, cuyo principal objetivo es entregar herramientas laborales a los beneficiarios del centro.

En tanto el director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, Sergio Escobar, destacó la importancia de estas acciones para el desarrollo integral de los futuros profesionales de la institución, además de reflejar el compromiso país de la universidad.

En representación de las estudiantes se dirigió a los asistentes Natalia Leiva, alumna de 4° año de Terapia Ocupacional, quien agradeció a las autoridades de su carrera y responsables del Programa de Desarrollo Social por todo el apoyo brindado, y destacó lo gratificante de desarrollar este tipo de acciones, ya que no sólo se aporta a la sociedad, sino que también permite desarrollar habilidades para el futuro ejercicio profesional.

La actividad se enmarca en la política de vinculación con el medio de la Universidad Central, la cual, entre otros aspectos, busca contribuir al propósito institucional de servir al país y formar profesionales íntegros.