Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Octubre de 2014

UCEN inauguró el Festival de Poesía Iberoamericana en Chile, ‘Poquita Fe 2014’

En la Universidad Central se dio inicio a las actividades que se desarrollarán entre el 6 y 11 de octubre, entre las que se realizarán conversatorios, charlas, lecturas y recitales.

En el Auditorio 1, del edificio Vicente Kovacevic II, se dio comienzo a la ‘IV versión del Festival de Poesía Iberoamericana, Poquita Fe’, que se realizará entre el 6 y 11 de octubre en distintas instituciones educacionales y culturales.

Esta versión cuenta con la presencia de 25 poetas internacionales de una decena de países como Brasil (Pedro Lago, Amora Pera, Pedro Rocha), El Salvador (Lauri García Dueñas), México (Fanny Enrigue), Ecuador (Javier Lara, Steph Apolo), Perú (Martín Zúñiga, Kreit Vargas), Argentina (Juan Salzano), Bolivia (Clider John, Alex Aillón), entre otros.

Además, 25 serán los escritores nacionales, que van desde dos estudiantes de enseñanza media (Daniel Medina Lillo y Luis Vicente Fresno, quienes leyeron en el acto inaugural) a poetas de la talla de Raúl Zurita y Diego Maquieira.

“Estoy muy emocionado porque yo he participado en todos los ‘Poquita Fe’, vi el esfuerzo increíble de estos nuevos jóvenes, partiendo por Héctor Hernández, y me alegro que la inauguración sea en esta universidad, en donde yo hice clases hace mucho tiempo, cuando hice un taller literario en la sede San Bernardo”, aseguró Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura 2000

Por su parte el escritor de obras icónicas como ‘La Tirana'y 'Los Sea Harrier’, Diego Maquieira, aseguró respecto al evento que “es una reconstitución de los tejidos poéticos estos encuentros de poetas vitales jóvenes chilenos y extranjeros. El esfuerzo enorme de poder juntarlos es extraordinario porque eso es lo que va a producir lo insospechado”.