Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Junio de 2014

UCEN inaugura su temporada 2014 de “Ballet en la Central”

La actividad se realizará el próximo 3 de julio, desde las 19:30 horas, en el aula magna Fundadores de la Universidad Central de Chile.

Imagen foto_00000002Como parte de su quehacer artístico y cultural la Universidad Central de Chile (UCEN) dará inicio a una nueva temporada de “Ballet en la Central”. La actividad, que se realiza desde el año 2008 con más de 20 presentaciones a su haber además de intervenciones abiertas en los campus universitarios de nuestra casa de estudios, se ha caracterizado por su fineza interpretativa, elegancia del espectáculo y el gran interés que despierta al interior de la comunidad, tanto universitaria como público en general.

La instancia, organizada por la Dirección de Comunicaciones Corporativas a través de su área de Extensión Académica y Cultural, se ha convertido una parada obligada del circuito cultural capitalino, mostrando lo mejor del repertorio de la Escuela Arte Ballet, institución que ha tenido exitosas pretensiones en diversos escenarios nacionales destacando recientemente por su presentación en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión. Cabe mencionar además que Isidora Cofré y Francisco Devigili, ambos de 12 años y estudiantes de la Escuela Arte Ballet, fueron becados directamente por Sir Ben Stevenson para cursar estudios en el programa Summer School Intensive impartido por el  Texas Ballet Theater cuya dirección artística corresponde precisamente al destacado coreógrafo británico, quien tras verlos en una presentación no lo pensó dos veces para ofrecerles esta posibilidad de perfeccionar el arte de la danza.

“Ballet en la Central” se realizará el próximo 3 de julio, a contar de las 19:30 horas, en el aula magna Fundadores del centro de Extensión Hugo Gálvez, ubicado en Lord Cochrane 418. La actividad es abierta a todo público y con entrada liberada.   

Ver presentación en Talento Chileno