Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Septiembre de 2016

UCEN firma convenio de cooperación con Municipalidad de Ñuñoa

Esta iniciativa contempla que a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, se realicen trabajos aplicados que permitan conocer determinados problemas urbanos en la comuna de Ñuñoa.

Con la asistencia del rector Santiago González Larraín y el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se desarrolló la firma de convenio de cooperación entra la Municipalidad y la Universidad, que busca entregar asesorías respecto a la actualización del instrumento de planificación del plano regulador comunitario.

Esta iniciativa se enmarca en proyectos de desarrollo urbano en la Villa Frei y la Villa Olímpica. Ambos estudios se llevaron a cabo por los profesores Rodrigo Gertosio y Hernán Bugueño, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de UCEN.

“Se escogió la Universidad Central por el buen nivel que tiene, por eso estamos muy contentos y creo que vamos a conseguir proyectos importantes. Si bien, están viendo los proyectos de Villa Frei y Villa Olímpica, tenemos otros lugares donde solicitaremos apoyo de la Universidad”, declaró el alcalde Andrés Zarhi.

En la oportunidad, el rector Santiago González Larraín, destacó la posibilidad de poder apoyar a la municipalidad y poder colaborar en su planificación urbana y rescate de espacios públicos. Además, recalcó que “nosotros tenemos una facultad de Arquitectura que tiene una tremenda tradición, donde está inmersa la arquitectura del paisaje que es una especialidad muy importante para el desarrollo urbano. Esto nos permite poder ayudar a la municipalidad, apoyar a los vecinos y a formar a nuestros estudiantes y profesionales en un ambiente en el cual ellos van a tener que colaborar, apoyando el desarrollo de las comunas y mejorando la calidad de vida”.

Por su parte, la decana de FAUP, Anamaría Lisboa, destacó la importancia que tiene el convenio manifestando que “la facultad está en una campaña de trabajar con las comunidades, ya que los arquitectos de hoy en día no son arquitectos de tableros sino que tienen que involucrarse y atender los problemas sociales y las demandas de la gente”.

“Nuestro gran desafío en este momento está dirigido a poder trabajar en terreno y poder solucionar los problemas de la comuna. Ñuñoa tiene una gran cantidad de proyectos y de posibilidades en la cual nos permite, a través de nuestras dos carreras, apoyar a los trabajos comunitarios”, enfatizó la decana.