Click acá para ir directamente al contenido

UCEN entregó su autoevaluación a la CNA

Imagen foto_00000003De acuerdo a lo programado por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), el lunes 27 de agosto de 2012 fue entregado en las oficinas de la CNA el Informe de Autoevaluación Institucional. El documento y sus anexos fueron recepcionados por la Coordinadora Claudia Venegas Morales, quien aparece en la fotografía flanqueada por el Director y el Subdirector de la DAC, Exequiel González Balbontín y Florencio Manríquez Castro.

Este informe recoge los antecedentes recopilados durante el proceso de autoevaluación institucional, revisión que permite verificar la existencia, aplicación y cumplimiento de mecanismos de aseguramiento de la calidad en el quehacer de la UCEN. Este proceso se focalizó en las áreas de Gestión institucional y Docencia de pregrado, para dar cumplimiento a los requisitos de acreditación.

A su formulación aportaron 15 comisiones formadas por representantes de todos los estamentos, cada una de las cuales revisó las directrices y términos de referencia de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Política de la Calidad de la Universidad Central y los lineamientos definidos por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).

La Universidad Central enfrenta su reacreditación en el momento en que celebra 30 años de vida; una de las trayectorias más largas entre las universidades privadas en Chile.