Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Marzo de 2012

UCEN en primera línea de la discusión internacional sobre educación

Imagen foto_00000006Como un gran aporte al desarrollo de los lazos internacionales de nuestra universidad, calificaron el presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, Ricardo Napadensky y el Director del Community College de Santiago, profesor Sergio Quezada, su participación en la conferencia "Convirtiendo a Latinoamérica y al Caribe en una sociedad más equitativa: crecimiento económico, educación y responsabilidad empresarial social”, realizada en Washington DC.

En la fotografía, la mesa redonda realizada con personeros de gobierno de Estados Unidos y representantes de diferentes universidades de USA, Latinoamérica y México para debatir temas tan fundamentales como los intercambios de estudiantes, la realidad educacional de cada país, el déficit detectado y el rol que juega la globalización en la formación.

 De acuerdo a los comentarios de los académicos de la UCEN, en este debate fue permanentemente mencionada la alianza de nuestro Community College con el de LaGuardia, Nueva York.

Los académicos de la UCEN fueron invitados por Walter M. Bastian,  subsecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Comercio norteamericano, con el propósito de que participen en este encuentro al que asisten presidentes  y ministros de Estado, autoridades educacionales y del ámbito económico de todo el continente.