Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2020

UCEN dicta curso ‘Cosmovisión, cultura y lengua ancestral mapuche’

El objetivo de la iniciativa es entregar las herramientas necesarias para la comprensión de la espiritualidad y la esencia del pueblo mapuche, a través de su lenguaje, simbología e historia.

Con 80 participantes entre estudiantes, docentes y público externo, la Universidad Central dio inicio al primer ciclo del curso orientado al conocimiento del pueblo mapuche desde la comprensión de la espiritualidad hasta la esencia del pueblo a través de su lenguaje, simbología e historia.

El curso, que es dictado por la educadora mapuche Beatriz Painiqueo y que cuenta con el apoyo y coordinación del gestor cultural Fernando Llancapan, se realiza en dos secciones con una duración de ocho clases y se extenderán hasta diciembre. Quienes cumplan con la asistencia requerida, recibirán una certificación de parte del Gobierno Regional Metropolitano. Painiqueo y Llancapan cuentan con una extensa trayectoria en la realización de iniciativas relacionadas al desarrollo cultural indígena.

“Creo que es de alta relevancia generar espacios donde podamos comprender, desde la cosmovisión, la forma de entender el mundo de nuestros pueblos”, comentó Franco Muzzio, Encargado de Extensión Cultural de la Universidad.

La iniciativa es organizada por el área de Extensión Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas y es impartida por la Unidad de Asuntos Indígenas y patrocinada por el Gobierno Regional Metropolitano.