Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Julio de 2020

UCEN comenzó a entregar ayuda solidaria

La institución de educación superior entregó 350 de las 1000 cajas contempladas en la campaña solidaria ‘Uno + Uno’, que realiza en conjunto a la Fundación ‘El Mejor Cambio de Tu Vida’ de Jairo Valdés.

A dos semanas del inicio de la campaña solidaria ‘Uno + Uno’, impulsada por la Universidad Central en conjunto con la Fundación ‘El Mejor Cambio de Tu Vida’ de Jairo Valdés (Medalla Fundadores 2019), 300 hogares de la región Metropolitana y 50 familias de la región de Coquimbo han recibido la ayuda que la Casa de Estudios ha destinado para lo más necesitados.

Son mil cajas de alimentos –que contienen arroz, tallarines, aceite, harina, jurel, salsa de tomate, leche en polvo, azúcar, puré en caja, porotos negros, confort, jabón líquido y cloro– que serán distribuidas a través de la Fundación con el objetivo de llegar a 700 familias en Santiago y 300 en La Serena – Coquimbo.

Andy Osorio, tesorero de la ONG ‘El Mejor Cambio de tu Vida’ y encargado de la coordinación de la entrega de la ayuda aportada por la Universidad Central, destacó que “nosotros veníamos trabajando con cajas estándar. La caja que entrega la Universidad Central es muy buena, permite tener alimentos que duran cerca de tres semanas y trae productos que no están en la caja básica, como leche en polvo, puré, mayor cantidad de proteínas y utensilios de limpieza como cloro y jabón líquido”.

Respecto a los sectores en los que se han entregado el aporte, agregó que “hemos distribuido la ayuda en ollas comunes y diferentes familias que están pasando problemas económicos. Tenemos una alianza con Canal 13 y con ellos canalizamos diferentes necesidades de distintas comunas como Maipú, Renca, Independencia, La Florida, Peñaflor, Cerro Navia, entre otros sectores”.

“La gente se emociona al recibir la ayuda, son familias que se encuentran desamparadas y que por ello están muy contentas de poder recibir. Muchas familias son de clase media que se han visto afectados por la pandemia y han quedado sin ingresos e imposibilitados de recibir la ayuda del gobierno”, finalizó Osorio.

La campaña solidaria ‘Uno + Uno’ recaudará fondos hasta el viernes 31 de julio. Para hacer tu aporte INGRESA AQUÍ

Revisa el momento de la entrega de la ayuda solidaria en el siguiente VIDEO

“El Momento es Ahora” cumpliremos la meta gracias a Tu aporte y el de la Universidad.