Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Diciembre de 2016

UCEN celebró el Día de la Secretaria

Las homenajeadas se reunieron en Casa Dieciocho, donde disfrutaron de un desayuno, un show y recibieron regalos por parte de las autoridades.

La Dirección de Recursos Humanos junto a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas encabezaron la celebración del Día de la Secretaria UCEN; actividad que se desarrolló en Casa Dieciocho, donde las festejadas pudieron disfrutar de un desayuno en conjunto con las autoridades centralinas.

La bienvenida estuvo a cargo del rector Santiago González Larraín, quien enfatizó en la labor de las secretarias y reconoció el esfuerzo y dedicación con el que se desempeñan día a día, destacando que “deben entender a los jefes, poder captar cuál es la sensibilidad con la que se van desarrollando las labores diarias, poder contener algunas emociones de nosotros y de las personas que están con nosotros y eso es muy importante. La secretaria que está en el día a día con uno tiene que saber percibir cuáles son las necesidades, cuáles son las sensibilidades que se desenvuelven en el entorno de ella, porque  el trabajo que hacen no es solamente colaborar con el jefe, sino que también manejar el ambiente y los sentimientos que se dan en el entorno y en el lugar de trabajo”.

“Estamos muy contentos de celebrar con las secretarias y del apoyo que ellas le brindan a la universidad. Me llama la atención que hay muchas que llevan años en la institución, y eso es una demostración de que quieren su lugar de trabajo y que tienen la camiseta puesta”, declaró la máxima autoridad académica.

Por su parte, el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro, señaló que el motivo que reúne a las secretarias en esta celebración es “reconocer la contribución que cada una de ellas realiza en su puesto de trabajo día a día. La mayoría de nosotros estamos, en muchas ocasiones, más tiempo en la universidad que en nuestras casas y las secretarias son parte importante de esta realidad quienes nos ayudan de manera permanente en el desarrollo de nuestras obligaciones”.

La celebración contó con un reconocimiento especial a Susana Albornoz, secretaria de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, quien se destacó por ser un ejemplo en el desarrollo de sus funciones.

“Me gusta que se reconozca el esfuerzo porque es un esfuerzo de todas. Estoy agradecida. Cada día ha sido un aprendizaje de mis compañeras, creo que todo se consigue trabajando en equipo y esto se construye con años, con confianza, con buena voluntad, con saber reconocer los errores, con pedir las cosas de buena manera y con tener la disposición y las ganas de hacerlo bien”, declaró Susana Albornoz.

Por su parte, Carolina Sarabia, secretaria de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, enfatizó que la celebración “es parte de los beneficios que la universidad entrega en darnos la importancia que tenemos, porque la universidad cuenta con una gran cantidad de secretarias que mueven el trabajo, entonces que nos celebren de esta forma, me pone súper contenta”.

Para finalizar las secretarias pudieron disfrutar de un show del doble de Frank Sinatra quien deleitó con sus canciones. Además, las autoridades les entregaron un ramo de flores y un regalo en reconocimiento de sus funciones.

En la actividad estuvieron presente de los directores de la Junta Directiva, María Teresa del Río y Juan Francisco Ortún; el rector Santiago González Larraín; el vicerrector Académico, Cristián Millán; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto; el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro; el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar; el director de Aseguramiento a la Calidad, Thomas Griggs; la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad; la directora de Recursos Humanos, Marcia Silva; el Secretario General, Neftalí Carabantes; decanos, secretarios de escuela y secretarias.