Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Agosto de 2013

UCEN acerca lazos con comuna de San Bernardo

El rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, se reunió con la alcaldesa Nora Cuevas con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo de la comunidad.

Las vueltas de la vida. Nora Cuevas, antigua trabajadora de área Bienestar de la Universidad Central, se convirtió en edil de la comuna San Bernando (2012-201), y desde tal instancia pretende generar un desarrollo en la zona de la mano de la UCEN.

Para ello se reunió con el rector de la universidad, Rafael Rosell, a quien agradeció todo lo aprendido en la casa de estudios durante el tiempo que estuvo vinculada a la institución.
En la ocasión se detalló la feria vocacional que se realizará el día miércoles 4 de septiembre en la zona, donde alumnos de las distintas escuelas de la localidad tendrán la posibilidad de obtener orientación para proseguir sus estudios superiores.

Rosell destacó su interés de colaborar en lo que se requiera para el desarrollo de la comuna y propuso avanzar en la opción de impulsar un convenio con el Community College, lo que además le permitiría a la universidad volver a sus orígenes fundacionales que se remontan al campus San Bernardo en 1983.


Por otra parte, se pretende generar prácticas en el hospital Parroquial para alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, introducir en el lugar la iniciativa "Incubadora de Proyectos Sociales", línea de trabajo orientada a apoyar la implementación de proyectos sociales estudiantiles a través de un plan de formación y acompañamiento, la gestión de fondos y redes de colaboración; así como también explorar la opción de capacitar a los funcionarios de la alcaldía a través de una alianza con el Instituto Libertad y la Facultad de Ciencias Sociales.
Para concluir, el rector de la UCEN ofreció la posibilidad de gestionar dos becas completas para los mejores puntajes del preuniversitario social de la comuna, o bien, dividirlas para que beneficien a una mayor cantidad de personas (4 de 50%) según se requiera.