Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Noviembre de 2017

U.Central organizó Conversatorio ‘Hablemos de Inclusión’

La iniciativa se realizó en el Aula Magna Fundadores, en el marco de las celebraciones por el aniversario 35 de la Casa de Estudios.

Emoción y enseñanzas fueron las claves del conversatorio ‘Hablemos de Inclusión’ organizado en el marco del aniversario 35 de la Universidad Central de Chile, que se llevó a cabo en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo y que destacó la inclusión y el trabajo realizado por el Programa Universitario de Formación Sociolaboral para personas con Discapacidad Intelectual (Prufodis), de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED).

La actividad, conducida por José Miguel Infante, director de la escuela de periodismo de la Facultad de Comunicaciones (FACOM), contó con tres momentos de inflexión. En el primero el periodista compartió con Claudia Díaz y Joaquín Montero, estudiantes de 2do y 3er año del Prufodis. Luego se incorporaron a la conversación los padres de los estudiantes, Claudia Sáez y Evelyn Barlow, madres de Claudia y Joaquín respectivamente, quienes continuaron compartiendo sus experiencias en el Prufodis.

Para finalizar, la autoridad de FACOM ahondó sobre temas de inclusión en nuestro país con María Pilar Calderón, decana (i) de la Facultad de Ciencias de la Educación, y María Angélica Valladares, jefa de carrera de Educación Diferencial de la FACED.

En la oportunidad, el presidente de la Honorable Junta Directiva, profesor Ricardo Napadensky junto al rector Santiago González, entregaron un reconocimiento al equipo del Prufodis por su permanente trabajo y compromiso durante los últimos 11 años en pos de la inclusión, que es uno de los valores fundamentales de la Universidad Central.