Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Noviembre de 2015

Todo el swing de Cristian Cuturrufo en la UCEN

La actividad se realiza este jueves 3 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

Con la música de Cristian Cuturrufo, este jueves 3 de diciembre se desarrolla una nueva jornada de Jazz Central. En la ocasión el destacado músico nacional estará acompañado por el baterista Alejandro Espinosa, Christian Gálvez y una camada de destacados exponentes del jazz criollo.

Tal como define Iñigo Díaz en Música Popular, Cristian Cuturrufo es  la gran figura del jazz surgida en los '90. El trompetista Cristián Cuturrufo estableció su nombre y un prestigio en la escena aplicando un honesto y muy sólido revisionismo de la música bebop a través de sus grandiosas dotes de solista e improvisador. Cuturrufo supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter chilenísimo a su música, hecho que finalmente lo llevó al estrellato.

Hoy Cuturrufo se encuentra en el olimpo jazzístico chileno, alcanzando notoriedad no sólo en Chile, sino en los mejores escenarios en clave jazz del mundo. En la jornada de Jazz Central, cuarta temporada,  Cuturrufo será ‘teloneado’  por la banda de jóvenes músicos que integran Nicolás Reyes Trío.

La actividad, organizada por el área de Extensión Académica y Cultural de la dirección de Comunicaciones Corporativas, se desarrollará este jueves 3 de diciembre a las 19:30 horas, en el  Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago Centro.  La entrada es liberada para todo público.



Imagen foto_00000001