Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Enero de 2015

TNE 2015: Pasos a seguir

Alumnos nuevos y antiguos podrán obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil otorgada por la Junaeb.

Imagen foto_00000006La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), por disposición de Junaeb informa a todos alumnos regulares 2015 de sede Santiago,  los pasos a seguir para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE 2015.

ALUMNOS NUEVOS

Pueden acceder a TNE todos los alumnos nuevos matriculados en carreras de pregrado, técnicas, prosecuciones de estudios y estudiantes de Magister (estos últimos, que posean situación socioeconómica acreditada por la Institución) que tengan calidad de alumnos regulares 2015.

1. ESTUDIANTES NUEVOS CARRERAS DE PREGRADO, TÉCNICAS Y PROSECUCIONES DE ESTUDIO, SEDE SANTIAGO

- Son considerados estudiantes nuevos, aquellos que ingresan por primera vez a Enseñanza Superior, o quienes nunca han obtenido su TNE (de educación superior), en años anteriores.

Para acceder a la TNE, es necesario haber cancelado los $2.700 en cajas de la Universidad Central y tomarse la fotografía entre los días 12 al 23 de enero, en sede Vicente Kovacevic II, ubicada en Santa Isabel 1278 Santiago.

Los Estudiantes nuevos que hayan hecho un cambio de institución deberán hacer Reposición por cambio de institución en las oficinas de JunaebVER PROCESO DE REPOSICIÓN

Las oficinas de Junaeb solo realizarán reposiciones hasta el 28 de febrero 2015 y se les entregará la TNE con el formato antiguo que durará hasta el 31 de mayo. Desde marzo 2015 (fecha por confirmar) los alumnos que hagan reposición se les entregará la nueva TNE. Por lo tanto, si decide realizar reposición entre enero y febrero, tendrá que volver a hacer el procedimiento en mayo, una vez expire la TNE antigua.

- ESTUDIANTES NUEVOS DE MAGISTER, SEDE SANTIAGO

Por disposición de Junaeb, los alumnos nuevos que se matriculen en Magister, pueden acceder a la TNE solo los casos que posean situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio, es decir, el ingreso percápita NO debe superar los $560.000. Esta situación debe ser acreditada por la Asistente Social, encargada del programa TNE de la DAVE. Para solicitar una evaluación, debes dirigirte a la secretaría DAVE, ubicada en Lord Cochrane 418 4to piso y, solicitar la ficha de acreditación socioeconómica y la colilla con los documentos que debes presentar. Una vez evaluados se emite el certificado, con el cual puede realizar el procedimiento pagando como alumno nuevo o realizando reposición de su tarjeta, según corresponda.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ALUMNOS NUEVOS:

Solo los estudiantes que cancelen su TNE hasta el martes 27 de enero 2015 y que se hayan sacado la fotografía, podrán acceder a su TNE a fines de marzo (las fechas exactas serán informadas oportunamente, a través de la página www.ucentral.cl link Dave).

Los estudiantes que no realicen su trámite de TNE en los periodos señalados deberán esperar un nuevo proceso que será informado a través de la página mencionada anteriormente. Es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega de la tarjeta.



ALUMNOS ANTIGUOS


Se consideran alumnos antiguos a los Centralinos que tengan TNE 2014 vigente y continúan estudiando en la misma institución.

El procedimiento de revalidación para el año 2015 será GRATUITO.

A finales de marzo (fechas por confirmar), se les hará entrega de la nueva tarjeta, solo para los estudiantes que ya se sacaron la foto y que estén matriculados hasta el 27 de enero 2015. Los estudiantes que se matriculen posterior a esa fecha o que aún no se ha sacado la foto, la entrega de la tarjeta será posterior. Los alumnos que aún no se han sacado la fotografía pueden ir hasta el 31 de enero 2015 a las oficinas de Junaeb. La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014, podrá ser utilizada durante los meses de enero y febrero hasta el 31 de mayo 2015.

En el caso de robo, hurto, pérdida o deterioro de la TNE, los alumnos antiguos deberán realizar el proceso de Reposición, para más información ingresar a http://tde.tne.cl/preguntas-frecuentes/reposicion/.

Los Estudiantes  que se matriculen en la Universidad Central y que vengan de otra institución o hayan tenido anteriormente TNE de educación superior, deben hacer  Reposición por cambio de institución en las oficinas de JunaebVER PROCESO DE REPOSICIÓN

Las oficinas de Junaeb solo realizarán reposiciones hasta el 28 de febrero 2015 y se les entregará la TNE con el formato antiguo que durará hasta el 31 de mayo. Desde marzo 2015 (fecha por confirmar) los alumnos que hagan reposición se les entregará la nueva TNE. Por lo tanto, si decide realizar reposición entre enero y febrero, tendrá que volver a hacer el procedimiento en mayo, una vez expire la TNE antigua.

Los alumnos que se encuentran en proceso de examen de grado, deben acercarse a la Dave a consultar sobre su situación en particular. Les recordamos, que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega de la tarjeta.

Para mayor información escribir a dave@ucentral.cl o  lcarcamoh@ucentral.cl