Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Agosto de 2016

‘Tecnología médica en 100 palabras’ ya tiene a sus ganadoras

‘Detrás de un burdeo’ se adjudicó el primer lugar de los Fondos Concursables de la DAVE, proyecto presentado por el Centro de Estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Central.

Jael Tobar Peña, estudiante de 4° año de la carrera de Tecnología Médica, resultó ganadora del concurso ‘Tecnología Médica en 100 palabras’, cuyo objetivo era que estudiantes expusieran de forma escrita sus intenciones como futuros profesionales del área de la salud.  El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Carolina Mesías Guajardo y Constanza Canales Cabello, respectivamente.

‘Detrás de un burdeo’ fue el cuento ganador, inspirado en la vida del alumno de tecnología médica, quien dedica el esfuerzo y desgaste de sus estudios a la labor que cumplen con la sociedad, “Me inspire en lo transversal de la carrera, en lo que significa dedicar el día a estudiar y como todo ese esfuerzo se ve reflejado en la práctica y el contacto con la gente, más que nada eso” declara Jael Tobar, autora del escrito ganador.

Renato Pizarro, presidente del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica, también tuvo palabras para los tres primeros lugares del proyecto “Le agradezco a ustedes por la participación, por la pasión que mostraron por su carrera  al momento de escribir, fue un proceso complejo, pero aun así contamos con 10 participantes en donde ustedes resultaron ganadoras”. Además, agradeció a la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), por el apoyo y financiamiento en la realización del proyecto.

La DAVE durante el año genera llamados a todos los estudiantes, dirigentes y agrupaciones formales a postular sus propuestas, a través de los fondos concursables, lo que proporciona ayuda técnica, logística o financiera a las iniciativas seleccionadas.

Así que si tienes en mente algún proyecto a realizar, no dudes en participar de esta iniciativa al igual como lo hicieron los dirigentes de Tecnología Médica; las bases y formularios están disponibles en la página web de la Universidad, sección DAVE.