Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Enero de 2017

Sergio Campos fue nombrado decano de Comunicaciones en la U.Central

Imagen foto_00000001

Se informa a la comunidad universitaria que, con esta fecha, el Rector de la Universidad Central de Chile, don Santiago González Larraín, en el ejercicio de sus atribuciones, ha resuelto nombrar como Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, al profesor y periodista don Sergio Campos Ulloa.

El profesor Sergio Campos Ulloa es periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile y profesor de educación primaria de la Escuela Normal Superior "José Abelardo Núñez".

En el año 2010 recibió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, otorgada por el Ministerio de Educación de Chile, en razón de su destacado aporte a la educación, la cultura y las comunicaciones. En el año 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, periodo en el que también fue distinguido con la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile.

En su dilatada trayectoria el profesor Campos ha sido académico en la Universidad de Santiago y desde 1998 a esta fecha, en la escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

En materia académica, ha sido profesor de la cátedra de periodismo radiofónico, en la Universidad de Santiago. Asimismo, se ha desempeñado como profesor de las cátedras de periodismo radiofónico, entrevista audiovisual, reporteo y fundamentos de economía en la Universidad de Chile. Además, participó en la gestión y creación de la dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), y estuvo a cargo de la gestión académica del proyecto de Radio Juan Gómez Millas, instancia de vinculación con el medio, para el desarrollo en la formación de periodistas.

En el marco de su trayectoria profesional cabe destacar su relevante desempeño como conductor, por más de 38 años, del programa radial El Diario de Cooperativa, uno de los principales noticieros del país. De igual forma ha sido conductor de noticieros de diversos canales de televisión abierta, así como, en otros medios audiovisuales.

En el plano de las distinciones cabe resaltar, entre otras, el Premio APES, de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, otorgado en el año 1990, a la "Mejor figura radial". En el año 1991, el Premio APES, "Revelación de la Televisión Chilena". En el año 1995, el Premio Sergio Silva Acuña del Sindicato Profesional de Locutores de Chile, "Mejor lector de noticias". En el año 2011, recibió de la Asociación de Profesores Normalistas de Chile, el reconocimiento por "prestigiar la profesión docente".

En junio de 2016, lanzó su libro de memorias "La voz de la radio está llamando", donde repasa la historia de Chile a través de su experiencia personal, académica y profesional.

Damos la más cordial bienvenida y le deseamos al profesor Sergio Campos Ulloa el mayor de los éxitos en la gestión que, a contar de hoy, desempeñará en su calidad de Decano de la Facultad de Comunicaciones de nuestra Universidad.