Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Noviembre de 2013

Seis iniciativas de La Serena se adjudicaron recursos de la Incubadora de Proyectos Sociales

La Universidad Central, La Serena y el Programa de Desarrollo Social felicita a los centralin@s de La Serena quienes participaron en esta iniciativa que busca implementar proyectos sociales dirigidos a grupos o comunidades vulnerables, entre otros.

Con el claro objetivo Imagen foto_00000001de apoyar la implementación de proyectos sociales dirigidos a grupos o comunidades vulnerables, excluidas o que sufren algún tipo de discriminación y que sean liderados por estudiantes de la UCEN, a través de financiamiento, la gestión de redes de apoyo y el desarrollo de un plan de acompañamiento y formación, el Programa de Desarrollo Social (PDS) de nuestra casa de estudios dio a conocer los resultados del 2do llamado correspondiente a las propuestas que serán apoyadas por la Incubadora de Proyectos Sociales.

Cabe mencionar que los resultados y productos generados por los proyectos serán de propiedad intelectual de los equipos que los crearon, conforme a las reglas que se aplican a esta materia. No obstante, el Programa de Desarrollo Social, se reserva el derecho a utilizar, gratuitamente, aquellos materiales, productos u otros que se hayan generado en el marco de este concurso.

Los proyectos adjudicados deberán implementarse entre Octubre 2013 y Febrero 2014. En caso que se requiera un aumento de plazo en la implementación, este deberá ser solicitado al equipo de la Incubadora, indicando los argumentos que la sustentan.

Al concluir la ejecución del proyecto se deberá entregar un informe final, en el formato establecido por el equipo de la Incubadora. El plazo máximo para hacer llegar este informe será hasta el 15 de Marzo del 2014. Cualquier excepción deberá ser conversada, fundamentada y acordada con el equipo.

Los proyectos de los centralin@s serenense que resultaron beneficiados son:

Nombre

Proyecto

Responsables Carrera Facultad
Fortaleciendo las relaciones sociales en la comunidad de Gualliguaica Priscila Plaza  Sarabia y Nicole Barraza Pérez Sociología FACSO
Pasantía Laboral de jóvenes adultos con discapacidad en la Universidad Central de Chile sede La Serena. "Yo Puedo" Marisel Fernanda Ahumada García y Lisette Belén Zamora Torres Educación Diferencial FACED
Raíces, Promoviendo tus derechos Nicolás Leblanc Castro y Pablo Galleguillos Derecho FCJS
Habitabilidad para camino al mar Felipe Rivera y Pablo Schulze Sociología FACSO
De  la mano con mi hijo Verónica Muñoz  Álvarez  y Claudio Mondaca Tapia Ped. en Educación Física FACED
Plantando raíces Valeska Cortés Rojo y Tania Guerrero Cortes Psicología FACSO