Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Julio de 2014

Segundo Semestre Beca Presidente de la República 2014

Los plazos para renovar tus beneficios comienzan el lunes 04 de agosto y culminan el viernes 29 del mismo mes.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) recuerda a los centralinos que el proceso de Renovación de la Beca Presidente de la República segundo semestre, administrada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se realizará  desde el 04 de agosto del 2014  hasta el 29 de agosto de 2014.

¿Quiénes pueden renovar la Becas Presidente de la República?

Los estudiantes que aparecen en la siguiente nómina

 

Los documentos a presentar son los siguientes:

  • Certificado de notas, del periodo anterior.
  • Certificado de residencia.
  • Fotocopia de cédula de identidad del estudiante y su grupo familiar.
  • Comprobante o colilla de pago de matrícula y certificado de alumno regular
  • Documentación que acredite información referente a Dimensión Económica: Ingresos del Grupo Familiar - Categoría Ocupacional del Jefe de Hogar – Situación Laboral del Jefe de Hogar – Patrimonio en caso que corresponda.

 

Trabajadores dependientes:

  • Tres últimas liquidaciones de sueldo.
  • Certificado de cotizaciones.

 

Trabajador Independiente:

  • Tres boletas honorarios
  • Certificado del contador
  • Copia del formulario N°29
  • Certificado de cotizaciones

 

Pensiones:

  • Liquidación de pago de pensión.
  • Certificado de cotizaciones.

 

Aporte de parientes – terceros:

  • Certificado de aporte de parientes y/o terceros (adjuntar el certificado)
  • Certificado de cotizaciones.

 

Otros, arriendo:

*Copia contrato o recibo del arriendo, mes cancelado que indique el monto mensual del arriendo.

*Certificado de cotizaciones.

 

Pensión alimenticia:

  • Copia de la resolución judicial o el respectivo acuerdo extrajudicial o copia de la libreta del banco donde el padre/madre deposita.
  • Certificado de cotizaciones.

 

Finiquitos:

  • Certificado de pago de subsidio de cesantía en caso que corresponda.
  • Certificado de cotizaciones.

 

Declaración de gastos:

  • Certificado de cotizaciones (adjuntar el documento)

 

Patrimonio

Bien raíz:

  • Copia avaluó fiscal del bien raíz. (Para los trabajadores independientes deben presentar la carpeta tributaria)

 

Vehículo particular:

  • Copia registro o padrón vehicular o carpeta tributaria para los trabajadores independientes.

 

Capital de Trabajo:

  • Carpeta tributaria solo para los trabajadores independientes.
  • Documentación que acredite información referente a Dimensión Factores de Riesgo: Enfermedades Catastróficas en caso que corresponda – Stress Familiar en caso que corresponda – Déficit de Apoyo en caso que corresponda. Las enfermedades deben ir acreditadas con Informe Médico.
  • Documentación que acredite información referente a Dimensión Educación: Lugar de Estudios del Becado – Duplicidad de Funciones en caso que corresponda (estudiantes que trabajen deben presentar su contrato de trabajo y los ingresos correspondientes) – Hermanos o Hijos Estudiando en caso que corresponda.

 

Importante: recuerda que debes presentar tu avance académico 2013 y primer semestre 2014

 

Para mayor información revisa este link:

http://www.junaeb.cl/wp-content/uploads/2013/11/BPR-SU-RE.pdf

 

Archivo descargable, declaración de gastos:

http://www.junaeb.cl/wp-content/uploads/2013/11/BPR-SU-RE-doc1.pdf

 

¿Dónde se renueva la Beca Presidente de la República?

Lugar: Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), ubicada en Lord Cochrane 418, 4° Piso, Centro de Extensión.

Fecha: desde el 04 de agosto del 2014  hasta el 08 de agosto de 2014.

Horario: Solicitar una hora de atención con la profesional a cargo del proceso en las oficinas de DAVE, en las fechas señaladas anteriormente.

En el caso de los estudiantes de las sedes, en La Serena deben dirigirse a la Asistente Social, Katherine Pardo y en Antofagasta, con la Asistente Social, Jimena Miranda.