A través de los Fondos Concursables, esta unidad de servicios a los alumnos busca dar respuesta tangible a las diversas iniciativas presentadas por parte de los estudiantes, dirigentes y agrupaciones formales de la Universidad Central a lo largo de todo el año.
El objetivo de los Fondos Concursables es facilitar herramientas técnicas, logísticas y/o recursos económicos, que permitan un óptimo desarrollo de las ideas, concretarlas en proyectos sólidos y acabados por parte de la comunidad, tanto en proyectos del área artístico-culturales, sociales, deportivos y de recreación.
La iniciativa de fondos concursables nace el 2014, producto de la necesidad de planificar y ordenar los aportes logísticos y financieros a los proyectos estudiantiles. “Cada convocatoria ha generado una importante participación de dirigentes estudiantiles, encargados de agrupaciones y estudiantes, quienes han propuesto sus ideas de manera ordenada y sistemática. Además, y dado que todos los proyectos se plantean en ciclos, podemos evaluarlos a través de una rúbrica en conjunto con un representante de los estudiantes”, explica Carolina Ruiz, directora de Dave.
La comisión encargada de seleccionar los proyectos que se presentarán al segundo llamado está compuesta por Carolina Ruiz (directora Dave); Rayén Salinas (secretaria de finanzas Feucen) y Nelson Vega (coordinador de relaciones estudiantiles de Dave).
En el caso de la Sede La Serena, se incorpora un profesional de la DAVE local y un representante de los estudiantes, elegido por el Consejo de Presidentes de la Sede.