Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Mayo de 2016

Se acerca la final del Campeonato de Futsal Interfacultades Hugo Gálvez

Imagen foto_00000005
Está todo listo y dispuesto para la fase final del campeonato interno de Futsal que organiza la Dirección de Apoyo y Vidal Estudiantil de la Universidad Central. El torneo, que se ha desarrollado por más de 15 años, ya tiene definidos a sus semifinalistas.


‘La Pera F.C’ (de la carrera de Periodismo), ‘Qué pena tu equipo’ (Pedagogía en Ed. Física), ‘RZ’ (Ingeniería Civil) y ‘Los Memas’ (Ingeniería Comercial) son los equipos que pelean la clasificación a la final del torneo.  Los encuentros se realizan día el miércoles 4 y lunes 9 de mayo, desde las 14 horas, en el Centro Deportivo de la UCEN.

El Campeonato de Futsal Interfacultades Hugo Gálvez, es nombrado así en honor al primer rector de la institución centralina y se desarrolla cada año entre los mejores equipos de cada facultad y busca realzar el espíritu deportivo, fomentar entre los alumnos el trabajo en equipo y juego limpio. 

Veinticuatro fueron los equipos inscritos en esta versión (2015), que se juega de manera desfasada debido a modificaciones en el calendario; el normal desarrollo de este se retomará a partir de noviembre, fecha en que comenzará el campeonato correspondiente al año 2016.

Equipos que buscan ser ‘el mejor de los mejores’ dado que solo participan los dos primeros lugares de los campeonatos internos de cada carrera, característica que da realce al nivel del torneo.

José Mur, coordinador de selecciones, se refirió al nivel futbolístico que tiene hasta ahora la versión de este campeonato. “Está más o menos parejo, aunque hemos tenido equipos sorpresa, juegan con mucha sangre, mucho corazón”, señaló. 

Se extiende la invitación a toda la comunidad centralina a ser parte de esta etapa clave del torneo de futsal, asistiendo a los partidos de semifinales y final que se desarrollarán en las canchas del Centro Deportivo de la UCEN.