Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Abril de 2014

Relaciones Internacionales enviará dos centralinos becados a China

A través del programa Asia Pacífico un ex alumno y una funcionaria de la Universidad Central fueron seleccionados para viajar a Asia, a cursar especializaciones.

Imagen foto_00000007La Universidad Central definió a los dos miembros de la comunidad centralina que recibirán una beca para realizar estudios en China. El beneficio tendrá duración por un tiempo de uno a cuatro años, dependiendo de la especialización escogida y contempla el 100% de la matrícula en la institución donde cursar los estudios, materiales requeridos, tratamiento médico, viático para alimentación, alojamiento y el 50% del costo de los pasajes.

Tras el proceso de postulación y examinando los antecedentes académicos, informe de evaluación personal, solicitudes y entrevistas individuales, los seleccionados elegidos fueron Cristián Pradenas Soto (licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales) y Adelaida Aguayo Villanueva (diseñadora de la dirección de Comunicaciones Corporativas).

Respeto al beneficio obtenido, el futuro abogado de la UCEN valoró la iniciativa que le brinda la institución. “Un día revisando la página web leí una nota sobre las becas a China y decidí postular y quedé. Es extraordinaria la oportunidad que nos brinda la universidad y es una de sus ventajas por sus lazos y convenios internacionales. Además, siempre fomentan que los estudiantes aprovechen estas opciones y crezcan, estoy muy agradecido de la central por eso”, aseguró.

El futuro abogado agregó que sus objetivos con la beca son “estudiar relaciones internacionales para volver siendo un puente entre China y Chile. Ser un gestor de negocios que pueda entrelazar las dos culturas, enfocado en el crecimiento regional en especial en mi natal Arica”.

Por su parte Adelaida Aguayo, la otra beneficiaria, señaló que “es un orgullo representar a los funcionarios de la institución. Además es una responsabilidad muy grande, pero que tomo con mucha alegría, pues es un sueño hecho realidad”.

Aguayo agregó que “mi objetivo es estudiar un master en comunicaciones para poder aportar profesionalmente mis conocimientos a través de la cultura asiática. Son dos años en los que me especializaré, donde también tendré la oportunidad de dar a conocer nuestra idiosincrasia”.

Carolina Cabrera, directora del programa Asia Pacífico, resaltó la importancia del programa ‘China es Central’, de la dirección de Relaciones Internacionales, que entrega becas para estudiar en China. “Gracias al convenio que tenemos con la embajada de la República Popular China enviamos dos centralinos, una vez al año, con becas 100%. La gama de posibilidades que tienen van desde estudiar chino-mandarín, cursar postgrados o doctorados”, afirmó.

“Este programa comenzó en enero del 2011 en la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, pero debido a la gran demanda decidimos ampliarla y hacerlo crecer. China es una de las principales potencias a nivel mundial, por eso es fundamental capacitar a nuestra comunidad centralina sobre su cultura, economía y prepararlos de la mejor forma”, agregó Cabrera, quien destacó que por primera vez el programa enviará a un funcionario de la UCEN.