Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Octubre de 2022

Rector sostuvo reunión con Delegada Presidencial de la RM por tema seguridad en sector Parque Almagro

Instancia que surge como parte de las acciones que ha tomado la UCEN según sus alcances y en virtud de la constante preocupación por la seguridad de sus estudiantes, junto a las y los académicos y funcionarios.

Durante la tarde del 5 de octubre, las oficinas de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, fueron el escenario donde el Rector de la Universidad Central, Santiago González en compañía de Rafael Castro, vicerrector de Administración y Finanzas e Ignacio Miranda, director de Administración y Servicios, fueron recibidos por Constanza Martínez, Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, para conversar sobre la problemática de inseguridad que aqueja la zona donde se emplaza la Institución.

En el encuentro, se puso de manifiesto la preocupación de la UCEN frente al aumento de eventos delictuales que se ha visto en el último tiempo en los alrededores del Parque Almagro. En ese contexto, la máxima autoridad académica recalcó la labor que la Universidad ha desarrollado como agente activo del barrio desde marzo de este año, donde ha puesto en marcha distintos esfuerzos internos y colaborativos, para ofrecer una mayor tranquilidad y seguridad a los y las integrantes de la comunidad centralina.

“La Delegada fue muy receptiva y también nos informó respecto de las acciones que han hecho y de la preocupación que existe en cuanto a la seguridad en todo el centro de Santiago”, valoró el Rector. De igual manera, reveló que avanzaron en presentar una propuesta de trabajo conjunto, se trata de un proyecto que tiene que ver con la rehabilitación del Parque Almagro, donde se involucraría la Gobernación de Santiago, la Municipalidad de Santiago y la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.

“Esa iniciativa será liderada desde el punto de vista académico –la elaboración y propuesta del proyecto de desarrollo en torno al Parque Almagro– por la UCEN, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, lo cual fue positivamente valorado por la Delegada Presidencial” expresó la autoridad centralina.