Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Julio de 2022

Rector se reunió con el consejo de las y los presidentes de los centros de estudiantes de la UCEN

En la instancia de encuentro con los dirigentes estudiantiles, el vicerrector académico, Juan Pablo Prieto, explicó los alcances del nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI) CREA UCEN.

Un constructivo encuentro con los representantes del consejo de presidentes de los centros de estudiantes de la Universidad Central, sostuvieron el rector de la Universidad Central, Santiago González y el vicerrector académico, Juan Pablo Prieto, instancia organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

En la reunión, se generó un espontáneo espacio de diálogo, al tiempo que las máximas autoridades académicas de la UCEN compartieron detalles y los principales alcances relativos al desarrollo y actualización del nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI) CREA UCEN.

Primeramente, el rector González celebró la asistencia de los centros de estudiantes a la actividad, instándolos a fortalecer los espacios de organización y participación de la dirigencia estudiantil, cuya formalización es clave para resolver dificultades en conjunto y por el camino del diálogo.

“El estamento estudiantil debe sumarse a todas las instancias de participación que existen para el desarrollo de nuestra universidad. Hay toda una institucionalidad para vincularnos y avanzar todos juntos como comunidad académica”, dijo el rector.

De igual manera, dio a conocer aspectos relevantes del Plan Estratégico Corporativo 2021-2025, enfatizando en la voluntad y esfuerzo institucional por seguir fortaleciendo la investigación, anunciando la contratación de doctores del más alto estándar para desarrollar programas de postgrado, doctorado y más proyectos de investigación.

El rector abordó los cambios del nuevo PEI en desarrollo, entendido como la actualización de la manera en que la UCEN formará a sus estudiantes, de manera integral y que considera aspectos tecnológicos, interdisciplinarios, sociales, culturales y de ciudadanía mundial. “Queremos que no solamente estudien una profesión, sino que sean ciudadanos cultos, que conozcan de otras disciplinas y que sean un aporte a la sociedad para que complementen su formación”.

En tanto, el vicerrector académico expuso en detalles los alcances del PEI que implica actualizar y fortalecer la oferta educativa de la UCEN, en un contexto de cambios, con programas académicos que permitan mayor flexibilidad y mejor interdisciplinariedad, en sintonía con los ámbitos y necesidades reales del desempeño profesional.

“Tenemos que preparar hoy, profesionales paras las necesidades del futuro”, dijo el vicerrector Prieto, complementando que “el mundo moderno requiere una formación más ancha que profunda”.