Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Octubre de 2016

Rector participa en inauguración de las ‘Segundas Jornadas Chilenas de la Construcción’

La actividad organizada por la Facultad de Ingeniería dará a conocer experiencias innovadoras y el estado del arte actual en la industria de la ingeniería y construcción a través de ponencias de destacados profesionales del área y empresas.

Con palabras del rector, Santiago González Larraín, se dio inicio a las ‘Segundas Jornadas Chilenas de la Construcción’,  actividad organizada por la Escuela de Obras Civiles y Construcción y la Facultad de Ingeniería.

La iniciativa tiene por objetivo difundir y proveer un espacio de discusión técnica para dar a conocer los estudios realizados por especialistas, empresas, docentes e investigadores nacionales y extranjeros en el desarrollo eficiente de la industria de la construcción.

La máxima autoridad académica, declaró que éste “es un evento importante y emblemático que tiene la Escuela de Obras Civiles de nuestra Universidad, y que reúne a destacados especialistas de la construcción en distintos aspectos y temáticas”. Agregó, que “se reciben significativos trabajos, los cuales son revisados por una comisión y posteriormente son expuestos en estas jornadas. Son trabajos de alto nivel y que generan un real aporte en la formación de nuestros estudiantes”.

“Esta es una forma de vincularnos con el medio. A través de estas jornadas nos relacionamos con el sector de la construcción y sus distintos agentes que están aportando a este esquema y eso es significativo. Además, los trabajos expuestos por lo general son de investigación, con aportes que hacen las personas que se dedican a estudiar estos temas y eso va en directo beneficio de nuestros estudiantes porque permite generar en ellos la inquietud de poder investigar algunas de las áreas presentadas”, destacó el rector de la Universidad, Ricardo González Larraín.

En tanto, la decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, quien se encuentra en un seminario en Colombia, envío un afectuoso saludo de bienvenida a las jornadas y agradeció a todos quienes han hecho posible el desarrollo del programa.

La inauguración terminó con las palabras del director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, Alejandro Torres, quien destacó el evento como uno de los más importantes de vinculación con el medio. “Estas jornadas fortalecen los ejes estratégicos de nuestra escuela, facultad y nuestra casa de estudio superiores, donde nuestro principal objetivo es crear un espacio de discusión donde converjan estudiantes, académicos y profesionales de la industria de ingeniería y construcción”, expuso el director de escuela, Alejando Torres. 

Las ‘Segundas Jornadas Chilenas de la Construcción’, que se realiza en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic I,  finalizan el día jueves 06 de octubre tras dos días de actividades.