Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Rector González realizó visita académica a Colegio de México

La reunión se enmarcó en el rol de la Universidad Central de potenciar su internacionalización mediante encuentros con instituciones públicas y privadas de Educación Superior mexicanas.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración y promover la internalización de la Universidad Central de Chile, el rector Santiago González Larraín visitó El Colegio de México en compañía de la comitiva académica compuesto por la directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Karen Molina, la directora General Académica, Karin Cárdenas y el director de Calidad Educativa, Roberto Espejo.

La comitiva académica de la U.Central fue recibida por el Secretario General de la Institución mexicana, Gustavo Vega; el director del Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), Amaury García y el director del Centro de Estudios Internacionales (CEI), Jean François Prud’homme, entre otros representantes. En la instancia se analizaron de manera extensa los conocimientos y lineamientos en la formación de estudiantes, docentes e investigadores en torno a las áreas de las ciencias sociales y las humanidades.

Durante la actividad, los representantes de ambas instituciones debatieron sobre la generación de nuevas instancias de colaboración, además de buscar avanzar en proyectos de investigación conjunta. Cabe destacar que el principal foco de El Colegio de México está vinculado con la investigación, contando con 7 Centros de Estudios de excelencia y una de las más importantes bibliotecas especializadas en Ciencias Sociales de América Latina.

En la oportunidad, se retomaron las conversaciones sostenidas durante la reunión de la Directora Molina con su contraparte gestada en octubre pasado en torno a la cooperación futura a través del Máster de Estudios Coreanos impartidos por la UCEN con el Centro de Estudios de Asia y África del ColMex. A su vez, se exploraron posibilidades de desarrollo de cursos cortos, publicaciones y proyectos de investigación conjuntos a raíz de lo establecido en el Convenio suscrito el 2004 por ambas Casas de Estudios.

Al finalizar la reunión, el rector González relevó la importancia de estrechar y renovar los vínculos que se tienen en materia académica e investigativa con el ColMex, socio estratégico con el cual se ha perseverado para llevar acciones de cooperación a los más altos niveles en materias de Administración Pública, Economía y Relaciones Internacionales. 

De acuerdo al Ranking QS Latam, la Casa de Estudio mexicana se encuentra ubicada en el puesto 86 y cuenta, a nivel de licenciatura, con la acreditación máxima en todas las carreras dictadas, instancia que condice con el interés de la UCEN de estrechar vínculos con instituciones de reconocimiento mundial y con estándares de calidad internacionales.