Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Junio de 2020

Rector González expuso en comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

La máxima autoridad académica se refirió a la situación de la Universidad Central respecto a los efectos que tendría el proyecto que busca la suspensión del pago de aranceles y créditos en los establecimientos de educación superior.

En el marco del proyecto de ley que busca la suspensión del pago de aranceles y créditos en los establecimientos de educación superior, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados invitó al rector Santiago González a exponer la realidad de la Universidad Central producto de la pandemia provocada por el COVID19.

En la ocasión, el rector González expuso sobre el negativo impacto en la estabilidad financiera de las instituciones de educación superior y el riesgo de los proyectos académicos que supone esta ley. Además, la autoridad adelantó los esfuerzos que la UCEN está realizando para los estudiantes más afectados por la pandemia del COVID19.

Por otra parte, la máxima autoridad académica destacó el fuerte impacto de este proyecto de ley. “Este proyecto puede afectar fuertemente la estabilidad económica de las universidades y la sustentabilidad laboral de sus académicos y administrativos. Además, en lugar de beneficiar a los estudiantes los perjudicarían, pues la prolongación de la situación representa un serio riesgo para la continuidad de algunas instituciones”, agregó.

En la oportunidad, el rector González especificó que la Universidad Central es “una institución privada, independiente y una corporación educacional sin fines de lucro; sin dependencia de grupos económicos, políticos o religiosos y que es dueña del 100% de su patrimonio y es administrada por sus académicos”.

Junto a la participación del rector Santiago González, la comisión de Hacienda también invitó a otros actores relevantes en materia de educación superior, entre los que se encontraron rectores de universidades, organizaciones y representantes estudiantiles.

  • Revisa la participación completa del rector Santiago González pinchando AQUÍ