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Lunes 25 de Marzo de 2019

Rector González abordó los desafíos institucionales en encuentro con funcionarios y funcionarias

En la jornada realizada en el Aula Manga Fundadores del Centro de Extensión, la máxima autoridad académica de la Universidad Central explicó los logros, desafío y cambios de la Institución.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de compartir con los funcionarios y funcionarias el contexto y los desafíos que tiene nuestra Institución, el rector Santiago González Larraín realizó una presentación donde entregó el panorama de la Universidad Central abordando los logros, desafíos y cambios para cumplir las metas propuestas, en el contexto de las modificaciones en materia de Educación Superior.

En ese contexto, la máxima autoridad académica de la Institución resaltó el compromiso de los colaboradores y destacó que son “un equipo muy importante, tanto como el estamento académico. Porque ustedes son los que hacen posible que la Universidad funcione, sin su trabajo nuestra Institución no podría realizar la labor académica que nos hemos convocado”.

Asimismo, detalló los grandes desafíos propuestos hace un par de años en el Plan Estratégico Corporativo, los cuales fueron logrados con satisfacción. Entre ellos se encuentran: acreditación institucional de 4 años, plan de crecimiento en la Región de Coquimbo, ingreso al Sistema Único de Admisión y consolidación de la situación financiera institucional.

En su exposición, el rector González señaló que la Universidad debe adaptarse y hacer frente al nuevo sistema de educación superior que establece estándares más exigentes. A raíz de lo anterior, detalló que existen nuevos desafíos que enfrentar como lo son el acreditarse en todas las áreas y en aseguramiento a la calidad por cinco años, el nuevo sistema de financiamiento solidario, fortalecer el postgrado, consolidar la investigación y continuar en la consolidación del proyecto de desarrollo de la Región de Coquimbo.

Por lo anterior, la máxima autoridad académica abordó los motivos que llevaron a la Institución a realizar una modificación de su estructura académica. “Decidimos reorganizar la Universidad para generar una condición que nos permita avanzar más rápido; por eso formamos cinco grandes facultades y nueve escuelas donde está el campo de desarrollo de la disciplina de la Universidad. Esta es la forma en que se va a optimizar la gestión de nuestra Institución”.

Durante la jornada, el Director de Recursos Humanos, Patricio Yuras, entregó un resumen del estado de avance de la gestión de RR.HH. en relación al año 2018, instancia en la que indicó que el plan de acción de la Dirección se ha enfocado en cinco áreas: clima laboral, capacitación y desarrollo, beneficios, gestión de personal y apoyo en gestión financiera; obteniendo buenos resultados.

El Director destacó que los resultados expuestos, sin duda, deben ir mejorando y que “la Universidad la hacemos y construimos todos”.