Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Julio de 2013

Profesor Esteban Elías participó en debate sobre ley vigente para sancionar delitos económicos en CNN CHILE

Imagen foto_00000003Abordar si la legislación vigente cuenta con atribuciones suficientes para sancionar los delitos económicos, conocidos como "de cuello blanco" fue el tema central del debate del último capítulo de Actualidad Central,  emitido por la pantalla de CNN Chile en el cual participó el profesor de nuestra universidad, Esteban Elías.

El docente, quien dicta la cátedra en Derecho Económico, participó en un panel que estuvo integrado por el subdirector del Servicio Nacional del Consumidor,  Lucas del Villar, el abogado Samuel Donoso y el presidente de la Corporación de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón.

En la oportunidad los panelistas abordaron los casos de piratería, la colusión de farmacias y los contratos del retail así como las herramientas legales que permiten la defensa de los  derechos de los consumidores.

Durante el programa, el profesor Elías planteó que es importante que la gente  tome conocimiento de cuáles son sus derechos y denuncien las infracciones que detecten y en cuanto a temas legislativos, propuso modificar la ley para casos de colusión, estableciendo sanciones penales.