Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Mayo de 2014

Profesor emérito de universidad Uppsala presentó su nueva obra literaria en la UCEN

El PhD en Sociología, Orlando Mella, comentó y analizó los alcances de su libro “Escuela para la diversidad. Crítica a la estandarización, test y rankings escolares” que pertenece al sello editorial de nuestra casa de estudios.

Entrando de lleno en la discusión y debate por la calidad de la educación en nuestro país el académico de la universidad de Uppsala (Suecia) y profesor emérito de esa casa de estudios, PhD Orlando Mella, presentó en sociedad su nueva publicación llamada “Escuela para la diversidad. Crítica a la estandarización, test y rankings escolares”, texto que fue editado y publicado por la editorial de la Universidad Central de Chile (UCEN).

Durante la presentación del libro, que contó con las intervenciones de la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), José Luis Reyes, el docente realizó un recorrido que llevó a los presentes a abordar temas tales como la relación entre calidad y escuela, la diversidad y complejidad escolar – social, la investigación educativa en torno a la interrelación entre género y tipo de establecimiento escolar y el rol - validez de los instrumentos de medición, entre otros.

El también asesor de la vicerrectoría Académica de la UCEN y, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de países como México y Argentina aprovechó la ocasión para agradecer a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central de Chile por el trabajo colaborativo permanente y el apoyo, tanto en la difusión como publicación, del texto.

Orlando Mella, quien desde el año 2004 tiene a su cargo la cátedra de Metodología en Ciencias Sociales de Uppsala ha sido también director de los departamentos de Sociología (2008) y Estudios Latinoamericanos (2011). Además, el año 2006, fue distinguido con el premio al mejor profesor de la casa de estudios sueca. En Chile ha sido también profesor visitante en la Universidad de La Frontera de Temuco y ha dirigido cátedras de Metodología en diversas universidades del país.