Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Junio de 2019

Proceso de autoevaluación en Carreras Técnicas

Dicho proceso se basa en la construcción de un informe de autoevaluación y recolección de información para completar el Formulario de Antecedentes.

Imagen foto_00000002En el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, en el cual la mejora continua es uno de sus pilares fundamentales, y considerando los recientes cambios acontecidos en esta materia, las autoridades de la Universidad Central de Chile y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), decidieron continuar con los procesos de aseguramiento de la calidad que se han desarrollado en la institución por varios años.

Para el caso de Carreras Técnicas, el proceso de autoevaluación se basa en la construcción de un informe de autoevaluación y la recolección de información respectiva para completar el Formulario de Antecedentes, con sus secciones A, B y C; cuyos formatos son los establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Dicha información, acompañada del plan de mejora de la carrera, serán enviados a dos pares evaluadores externos, previamente validados por la carrera y DAC, para que validen el proceso realizado por la unidad.

Estado actual de las carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS)

El año 2018, la carrera TNS en Administración de Empresas, comenzó el proceso de autoevaluación para asegurar la calidad de su programa, por medio de la construcción de un informe de autoevaluación, sus respectivos formularios y plan de mejora. Actualmente, la carrera se encuentra afinando los últimos detalles para la entrega de la información requerida en este proceso, a los pares evaluadores externos.

Este 2019, se sumaron otras dos carreras Técnicas de Nivel Superior, Construcción y Enfermería, las cuales se espera finalicen la entrega de sus informes y formularios durante el segundo semestre.