Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Enero de 2015

Proceso de Acreditación Socioeconómica Becas Mineduc 2015

Último periodo para rezagados nuevos y curso superior se realizará entre el 02 y 20 de marzo en el edificio Vicente Kovacevic II.

Imagen foto_00000006Entre el 02 y el 20 de marzo de 2015 se realizará el proceso de Acreditacion Socioeconómica de postulantes a Becas 2015 del Ministerio de Educación, que no pudieron realizarlo en el mes de enero.

Este último plazo para rezagados se realizará en el Salón de Eventos del Edificio Vicente Kovacevic II (ubicado en Santa Isabel esquina Nataniel Cox), y considera la entrega de todos los antecedentes que den cuenta de la situación declarada en el FUAS.

Ver documentos acá:

http://portal.becasycreditos.cl/index2.php?id_contenido=29594&id_portal=74&id_seccion=4166

Todos los documentos debes llevarlos impresos el día de la Acreditación. Si tienes dudas, estas solo se responderán entre el 02 y el 09 de marzo, al correo: asistentesocial@ucentral.cl

Días y horarios de atención:

• Lunes a viernes:
Desde las 8.30 y hasta las 14.00 horas (se entregará el último número de atención en dicho horario). El tiempo de espera incrementará al doble, en la semana del 16 al 20 de marzo.

• Martes (exclusivo para estudiantes vespertinos):
Desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas (se entregará el último número de atención a las 19.00 hrs.). El tiempo de espera incrementará al doble, en la semana del 16 al 20 de marzo.

Importante:

Conoce acá los documentos que debes presentar para la Acreditación. De no presentarlos todos, no se recepcionarán tus antecedentes y deberás volver a tomar número de atención el día que asistas.

http://portal.becasycreditos.cl/index2.php?id_contenido=29594&id_portal=74&id_seccion=4166


Recuerda que es obligación presentar la declaración de gastos formato Mineduc, más tres cuentas de gastos básicos. Descarga del documento. http://www.mineduc.cl/usuarios/becasycreditos/doc/201310181538410.declaracion_gastos2014.pdf

La no entrega de alguno o todos los documentos, es causal de no asignación de estas becas de arancel proporcionadas por el Ministerio de Educación. Por lo tanto, es responsabilidad del estudiante presentar todos los documentos.

Información adicional

¿Qué es el Proceso de Acreditacion?

Es un proceso solicitado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de que las instituciones de Educación Superior puedan comprobar la condición socioeconómica de sus estudiantes y del grupo familiar declarado en el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socio Económica).

Cabe señalar que éste requisito es tanto para estudiantes nuevos, como para aquellos que ya cursan una carrera en la educación superior, siendo de responsabilidad de los estudiantes entregar la documentación para acceder al beneficio en los plazos establecidos.

Nota: Los estudiantes que ya cuentan con un beneficio del Ministerio de Educación (renovantes de becas), no deben presentar sus antecedentes socioeconómicos durante este proceso. Por instrucción del Mineduc, sólo deben contar con el avance académico que ellos indican y tener matrícula vigente.

Si necesitas más información revisa el siguiente link:

http://portal.becasycreditos.cl/index2.php?id_contenido=25657&id_portal=74&id_seccion=4752   

Sede de Santiago: asistentesocial@ucentral.cl

Sede la Serena malchen.penaloza@ucentral.cl

Fechas de los resultados a las Becas del Ministerio de Educaciòn:

- Estudiantes nuevos: 14-05-2015

- Estudiantes que ya cursan una carrera en la educación superior: 29-04-2015