Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Diciembre de 2014

Proceso CAE 2015

Si estás cursando una carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), ya puedes completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto para el 2015. El plazo para cumplir este trámite electrónico termina el 31 de marzo de 2015.

Imagen foto_00000004Si estás cursando una carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), ya puedes completar y enviar el  Formulario de Solicitud de Monto para el 2015, disponible en www.ingresa.cl El plazo para cumplir este trámite electrónico termina el 31 de marzo de 2015. Infórmate de los tres pasos para renovar tu Crédito, leyendo la siguiente noticia.

La renovación de tu Crédito con Garantía Estatal, consta de tres pasos:

1) SOLICITAR EL MONTO que vas a necesitar para cubrir tus estudios del próximo año;

2) MATRICULARTE con derecho a Crédito en los plazos establecidos por tu institución, cumpliendo con los requisitos académicos que pudiese tener esa casa de estudios para renovar el Crédito a sus estudiantes.

3) REVISAR TU SITUACIÓN DE BENEFICIARIO(A), en abril/mayo de 2015, digitando tu RUT en www.ingresa.cl  Es de tu responsabilidad, verificar que el mensaje que se desplegará, refleja efectivamente la situación académica que tendrás en 2015. Si NO corresponde, avisa inmediatamente al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para que haga las correcciones pertinentes.

Este tercer paso es especialmente importante si:

  • Te cambiarás de carrera/institución o harás continuidad de estudios;
  • Egresaste de tu carrera;
  • Abandonaste o congelaste tus estudios.

 

¿Cómo solicitar el monto del Crédito para 2015?

En el Formulario de Solicitud de Monto, que estará disponible hasta el 31 de marzo 2015, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, selecciona alguna de las siguientes opciones:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que puedes financiar con Crédito; es fijado anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución).

 

  • Un  monto específico (que tendrás que digitar) y que debe ser igual o superior a $200.000.

 

  • "Monto Cero", si es que NO necesitas financiamiento del Crédito para el 2015 (esta opción no significa que te quitarán el beneficio, el que podrás utilizar en los siguientes años, si lo requieres).

 

Ten presente que:

+ Tu solicitud es para financiar el año completo; no para el pago mensual de tus estudios.

+ Tu solicitud de monto será acogida, en la medida que tu institución te haya registrado en el Sistema del CAE como estudiante matriculado(a) con derecho a utilizar el Crédito como alternativa de financiamiento.

+ SI NO ENVÍAS LA SOLICITUD DE MONTO y una institución te registra como matriculado (a) con derecho al CAE, Comisión Ingresa, por reglamento, asumirá que requieres el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Si más adelante adviertes que necesitabas un desembolso menor para financiar tus estudios, podrás gestionar que tu casa de estudios haga devolución al banco del excedente. Sin embargo, los intereses que se hayan podido generar serán de costo tuyo.

+ Podrás modificar tu solicitud de monto las veces que sea necesario. El último formulario que envíes antes del 31 de marzo 2015, será el válido para la renovación de tu CAE.

+ Si terminaste recientemente tu carrera; si en 2015, cursarás el último año; o si pronto te corresponderá comenzar a pagar tu Crédito, infórmate sobre los beneficios asociados al pago del CAE. 


VER VIDEO
Call Center (2) 25924397
Sistema de Atención de Consultas
www.facebook.com/comisioningresa