Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Enero de 2015

Postulación 2015: Instructivo Beca Alimentación y Fotocopias

Estudiantes pregrado y técnico superior, tanto de diurnos como vespertinos, pueden postular a este beneficio.

Imagen foto_00000006La Beca Alimentación y Fotocopias consisten en la entrega de Almuerzos o colaciones y Fotocopias mensuales, en los concesionarios de la Universidad Central. El único requisito que tienen que tener los estudiantes para acceder a este beneficio es tener cursado el primer año de estudios con un buen rendimiento y presentar los antecedentes en la DAVE que den cuenta de la situación social del estudiante.

IMPORTANTE: En el caso de los estudiantes de carreras técnicas vespertinas del ICTUCEN,  la postulación se podrá realizar cursando el segundo semestre.

(Mayor información: Resolución 4042/2013).

¿En qué consiste la Beca de Alimentación?
Consiste en dos o más almuerzos semanales por estudiante, el que contiene plato de fondo, pan, jugo, postre o ensalada.

¿En qué consiste la Beca de Fotocopias?
Consiste en 100 fotocopias mensuales por estudiante.

¿Cómo postular?
1. Bajar e imprimir formulario de postulación en hoja tamaño oficio.
2. Entregar en el plazo correspondiente, los documentos que avalen su situación socioeconómica, junto al formulario de postulación completado.


IMPORTANTE:

Los estudiantes que no acompañen toda la documentación requerida quedarán fuera de postulación, por lo tanto es responsabilidad de los estudiantes la entrega oportuna de los documentos.

¿Cuáles serán los plazos de postulación para entregar formulario y documento de respaldo para este 2015?
12 al 23 de enero 2015, ambas fechas inclusive.

¿Dónde se entregan los documentos y en qué horarios?
Horarios:
Lunes a viernes desde las 8.30 y hasta las 18.30 horas en la DAVE, 4° piso del Centro de Extensión.  Martes y Miércoles se extiende hasta las 19.00 horas.

¿Qué documentos se deben presentar para acreditar situación socioeconómica?
(Descarga los archivos en la parte inferior de la nota)

 

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para obtener la Beca?

1. Haber obtenido promedio igual o superior a 5.0 durante el año 2014. Los casos que no cumplan con los requisitos académicos, se evaluarán excepcionalmente por su situación socioeconómica.

2. Acreditar situación socioeconómica que amerite la adquisición del beneficio.

3. Estar matriculado para el año 2015.

 

¿Cómo se realiza el proceso de evaluación de la Beca?

1. La Asistente Social DAVE evaluará la situación socioeconómica de cada estudiante.

2. La Dirección de Gestión Curricular de la Universidad Central, evaluará el rendimiento académico de cada postulante.

3. El área de Apoyo y Bienestar Estudiantil de la Universidad Central, aplicará una tabla estandarizada de ponderación de los antecedentes sociales, académicos y según los cupos disponibles por beca, se asignará el beneficio.

4. Entre el 09 y el 23 de marzo 2015, todos los estudiantes que hayan postulado a la Beca de Alimentación, deberán concurrir a la DAVE a entregar su horario de clases, destacando los días que tienen jornada completa.

IMPORTANTE: Si los postulantes no realizan la entrega de su horario dentro de los plazos señalados (09 al 23 de Marzo 2015), no será posible cursar la beca por falta de información atingente al beneficio.

5. Bienestar Estudiantil, durante la última semana del mes de marzo 2015, comunicará los resultados de la beca de alimentación y de fotocopias a los postulantes a través de su correo electrónico institucional.

6. Los estudiantes beneficiados podrán hacer uso de la Beca de Alimentación o Fotocopias desde la primera semana del mes de abril 2015.


NO OLVIDAR

• Los estudiantes beneficiados con Beca de Alimentación y que deseen cambiar durante el año el día que ocupan el beneficio, pueden solicitar el cambio en la DAVE, el cual se hará efectivo el mes siguiente de realizada la solicitud.

• La Beca de Alimentación y de Fotocopias son compatibles con todas las becas de rebajas de arancel, tanto internas como externas.

• La asignación del beneficio será anual, con revisión mensual. Si la beca no es utilizada durante el mes (sin justificación), se anula el beneficio de manera inmediata.

• Se exceptúan, aquellos estudiantes matriculados en Programas Especiales como por ejemplo: Prosecución de Estudios, Técnicos en Rehabilitación de Drogas, Diplomados, Postítulos y Magister.

• Los estudiantes que sean beneficiados con la beca BAES otorgada por la JUNAEB no podrán postular y/o hacer uso de la beca de alimentación UCEN.

(*) Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.