Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Abril de 2016

Postula a la beca para estudiar inglés por un mes en Kansas State University

Hasta el viernes 15 de abril estará abierta la convocatoria para que 10 estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática y Tecnología Médica, puedan aprender este idioma, en un curso que se impartirá desde el 10 de julio al 6 de agosto en esta universidad norteamericana.

Imagen foto_00000004El Programa de Inglés de la Universidad Central lleva a cabo acciones de apoyo para la concreción de objetivos planteados en el Proyecto MECESUP UCE1401 “Plan Integral para la Innovación en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés, orientado a toda la Comunidad Educativa de la Universidad Central de Chile”.

Por esto, ha realizado una asociación estratégica con Kansas State University (KSU), que nos permitirá incrementar la cobertura y diversificar instancias de perfeccionamiento para docentes del Programa de Inglés a través de estadías profesionales en la KSU y visitas de académicos extranjeros, además de incorporar al proceso de enseñanza y aprendizaje, instancias de inmersión lingüístico-culturales en inglés para los estudiantes.

Esta convocatoria permitirá seleccionar estudiantes para participar en cursos intensivos de un mes de duración enfocados a la práctica del idioma inglés y aspectos culturales de Estados Unidos, a realizarse en el periodo julio-agosto 2016 en Kansas State University. La realización de este curso permitirá al estudiante incrementar sus habilidades lingüístico-comunicativas en inglés en el contexto de inmersión total, y a la vez podrá convalidar una de las asignaturas de inglés incluida en el plan de estudio de su carrera.

 

Requisitos de postulación:

- Ser alumno regular de las siguientes carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Tecnología Médica.

- Promedio de notas acumulado igual o superior a 5,0.

- Tener aprobado el segundo año de su carrera (cuatro semestres cursados) en la Universidad Central de Chile.

- Certificar dominio del idioma inglés. Examen TOEIC, mínimo 550 puntos. En caso de no contar con esta certificación, agendar hora para aplicación de este test (sin costo para el estudiante) en la Secretaría del Programa Inglés, ubicada en Lord Cochrane 417, torre A, primer piso, Campus Gonzalo Hernández Uribe.

 

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

 

Documentos obligatorios:

- Certificado de alumno regular.

- Certificado de notas y de asignaturas cursadas.

- Certificado de idioma inglés mencionado anteriormente.

- Carta de patrocinio: debe ser del Director de Escuela, Secretario de Estudios.

- Carta de recomendación: debe ser de un Profesor.

- Carta de motivación en inglés (máximo 500 palabras).

 

Procedimiento:

- El estudiante deberá leer con atención las bases de postulación. Este documento pueden encontrarlo en el siguiente link: /programa-de-intercambio/ucentral/2012-07-12/150257.html

- El estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales: relaciones.internacionales@ucentral.cl antes del 15 de abril de 2016.

- La Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección del Programa de Inglés realizarán una preselección la semana del 18 al 22 de abril de 2016.

- La DAVE realizará entrevistas psicológicas a cada preseleccionado la semana del 25 al 29 de abril de 2016.

- El Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN revisará los antecedentes de los preseleccionados y realizará una selección final. Esto será la semana del 2 al 6 de mayo de 2016.

- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los seleccionados.

- El estudiante seleccionado deberá iniciar el proceso de tramitación de su pasaporte y visa.

 

Financiamiento:

- Pasaje ida y vuelta en clase económica.

- Matrícula y colegiatura del curso.

- Alojamiento.

- Alimentación parcial.

- Seguro de salud.

- Credencial de estudiante internacional.

- El estudiante deberá costear parte de su alimentación, gastos por traslados internos y trámites exigidos para el ingreso a Estados Unidos.