Click acá para ir directamente al contenido

Postgrados FACED inaugura ciclo de conversaciones sobre educación

En la ocasión el académico, médico pediatra y especialista en medicina antroposófica, Guillermo Boldrini, conversará sobre el déficit atencional.

El marco del ciclo de conversaciones sobre educación, encabezada por el  Magíster en Ciencias de la Educación Mención en Evaluación Psicopedagógica de Postgrados y Educación Continua de la FACED, se presentará la charla “Déficit Atencional: nuevas miradas y caminos para la escuela”, a cargo del destacado académico, médico pediatra y especialista en medicina antroposófica, Guillermo Boldrini.

La actividad académica tiene como propósito generar una reflexión sobre la  problemática del déficit atencional y entregar nuevas miras y alternativas terapéuticas no convencionales para el abordaje de los profesionales de la educación.

Para el Director de Postgrados y Educación Continua de la FACED, Marcelo Julio, la actividad de reflexión y problematización de los problemas en educación, propia de los programas de postgrados, debe ser enriquecida desde el diálogo interdisciplinario para la construcción de soluciones que aborden la complejidad de los problemas. “El problema del síndrome de déficit atencional requiere poner la salud del niño al centro del diálogo de profesores y profesionales de la salud”, aseguró.

El Dr. Guillermo Boldrini es médico cirujano con especialización en Pediatría y subespecialización en inmunología pediátrica, Universidad de Chile. Postgraduado en medicina antroposófica (ABMA) y Homeopatía. Docente de Pediatría en Hospital Luis Calvo Mackenna, Universidad de Chile; y a nivel de postgrado, en el Magíster neurociencias aplicadas a la educación infantil, de la universidad Finis Terrae. Desde hace más de diez años que integra un grupo de profesionales que practican la medicina antroposófica, en el marco de un centro donde realizan consulta clínica y también desarrollan actividades de difusión y formación.

El evento académico tendrá lugar el miércoles 25 de junio, a las 19 horas, en el Auditorio 1, Edificio Vicente Kovacevic II, Santa Isabel 1278, Santiago Centro. Confirmar asistencia al número 25826733 o al correo electrónico: cislad@ucentral.cl


Imagen foto_00000001