Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Noviembre de 2014

PDS organizará curso de Emprendimiento e Innovación Social

La actividad, que contempla un programa de capacitación teórico-experiencial, se realizará en la Universidad Central y está dirigido a centralinos de entre 18 a 29 años.

El Programa de Desarrollo Social, de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central, organizará un curso de Emprendimiento e Innovación Social para capacitar de manera teórico-experiencial a jóvenes emprendedores de la Central.

La actividad se desprende de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior por el Emprendimiento e Innovación Social (NESIS), de la cual la casa de estudios centralina es parte.

Maritza Carrasco, coordinadora (s) del Programa de Desarrollo Social, afirmó que “esta iniciativa surge a raíz de la capacitación realizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en el marco de NESIS, la que consiste en formar docentes como facilitadores de las metodologías de emprendimiento e innovación social. El replicar este curso, es parte de los compromisos asumidos”.

“Hugo Covarrubias, secretario de estudios de Trabajo Social de la UCEN, en conjunto con Camilo Carrasco, titulado de la UCEN, están liderando el desarrollo de estos talleres que se impartirán en nuestra casa de estudios y que va dirigido a la comunidad estudiantil”, agregó Carrasco.

Por su parte, Hugo Covarrubias señala que “esta es una oportunidad para que los estudiantes puedan desarrollar un cambio de mentalidad, desde la generación de ideas creativas y la solución de problemas cotidianos hasta desarrollar una idea que logre transformar los estilos de vida”.  



PROGRAMA DE ACTIVIDAD


I. ¿Quién puede participar?

Pueden postular jóvenes de entre 18 y 29 años, con alto interés en realizar cambios para mejorar la realidad del país, con espíritu social y capaz de comprometerse a participar en todas las sesiones de capacitación.

II. ¿Cómo pueden postular?  (Los cupos son limitados)

Para formar parte del Programa de Formación Teórico-Experiencial como estudiante, debes postular online al mail hcovarrubiasv@ucentral.cl  (Fecha tope, 18 de noviembre).

Programa teórico-experiencial de capacitación

El programa teórico-experiencial de capacitación a jóvenes tiene una duración de 8 sesiones, cada una de cinco horas de duración y de periodicidad semanal. Este se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el 8 de noviembre al 29 de diciembre.



Imagen foto_00000010