Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de Octubre de 2023

Nuevo modelo de servicios para la Educación Digital de la Universidad Central se estrenará el próximo 6 de noviembre

Estudiantes y docentes de los programas Advance de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC) iniciarán el tercer trimestre utilizando el nuevo servicio 4.0 que está implementando la Universidad Central.

Aula Digital” es el nombre del nuevo modelo de servicio para la Educación Digital de la Universidad Central de Chile. Esta plataforma comenzará a operar para los programas online de la FEGOC a partir del lunes 6 de noviembre.

La plataforma, a cargo de la Dirección de Transformación Digital Educativa, ha sido desarrollada con tecnología de vanguardia y busca mejorar la calidad de la educación digital. Para esto, ha perfeccionado la experiencia de uso para estudiantes y docentes, por medio de una navegación más intuitiva y ágil con opciones configurables de accesibilidad.

Hemos iniciado con FEGOC, y en abril del próximo año, todos los programas en modalidades virtuales usarán esta plataforma. Luego, en el segundo semestre del 2024, toda la universidad podrá acceder a este nuevo servicio. Estamos generando capacidades para integrar el sello digital en nuestros programas presenciales”, comenta la Directora de Transformación Digital Educativa, Pamela Riquelme.

Por otra parte, Marco Tapia, Subdirector de los programas Advance de la Escuela de Economía y Negocios de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, afirma que “no es solamente la implementación de una nueva plataforma, sino que es la puesta en marcha de una estrategia digital que plasma nuestros estándares de calidad”.

Al respecto, Riquelme enfatiza que se ha realizado un trabajo intensivo en la implementación de la estrategia digital educativa. Sin embargo, “el desarrollo de Aula Digital es el primer paso para construir y diseñar prácticas educativas únicas de la Universidad Central”.

Beneficiar la experiencia educativa es el principal objetivo del nuevo modelo de servicio. “Esperamos que el Aula Digital impacte de manera positiva. Nuestros docentes están sumamente entusiasmados por tener una plataforma institucional, propia de la Universidad Central”, sentencia Tapia.

Queremos que cada experiencia en línea sea significativa, enriquecedora y diseñada pensando en su éxito académico y profesional”, concluye Riquelme.

Si bien, la Dirección de Transformación Digital Educativa ha realizado sesiones de inducción a las autoridades y docentes de los programas que se verán beneficiados, la incorporación de nuevas tecnologías para la educación puede requerir asistencia especializada. Las y los usuarios de Aula Digital pueden obtener apoyo técnico escribiendo a: soporte.auladigital@ucentral.cl y asistencia pedagógica escribiendo a: tutorauladigital@ucentral.cl