Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Enero de 2013

Nueva decana en la Facultad de Comunicaciones


Imagen foto_00000002La periodista Juanita Rojas  Cisternas  fue nombrada nueva decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central. Rojas es titulada de la Universidad de Chile, institución donde también obtuvo su Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.

La nueva autoridad centralina posee una amplia trayectoria en el campo de las comunicaciones y el periodismo, desempeñándose los últimos cinco años, como directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Juanita Rojas se inició en el mundo del periodismo como reportera en radio Minería, luego se desempeñó como redactora, editora nacional y general en Revista Análisis, fue productora en la radio Tierra, subdirectora de la  revista Los Tiempos, panelista del programa "Hola Andrea" de Mega, panelista en Radio Universidad de Chile y columnista de El Mercurio.

La periodista también desarrolló parte de su carrera en el área de las comunicaciones corporativas donde destaca su labor en el Colegio Médico de Chile, el Ministerio de Agricultura, como jefa de prensa del Servicio de Registro Civil y jefa del departamento de Comunicación Pública de la   Secretaría Comunicación y Cultura del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La nueva decana de Comunicaciones  ha desempeñado labores docentes como profesora de las cátedras Introducción al Periodismo, Periodismo Informativo, Periodismo Interpretativo, Periodismo de Opinión, Periodismo político, Periodismo e Institucionalidad, Taller de Entrevista y Seminario de Tesis, Periodismo Especializado en las universidades Academia de Humanismo Cristiano, Santo Tomás, Arcis y Viña del Mar.

Destacan también sus actividades gremiales, como presidenta del Tribunal Nacional de Ética y Consejera nacional del Colegio de Periodistas.

La decana Rojas fue seleccionada a través de un concurso público desarrollado por una empresa de reclutamiento. El Comité Seleccionador, conformado por los vicerrectores Académico, de Desarrollo Institucional, de Administración y Finanzas, y el director de Comunicaciones Corporativas, revisó los antecedentes de los postulantes y preparó la terna que se presentó al rector Rafael Rosell.